Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Plumaje de las aves son una obra de arte de la naturaleza


Pavo real, una de las aves más bellas
Impresionantes colores, muchos en un adecuado combinado y con diseños cual la mano de una artista hubiera pasado por ellos, realmente son un deleite para la vista que la naturaleza ofrece a través del plumaje de las aves.

Estos animales, si bien no forman parte del ecosistema altiplánico orureño, siempre causan una agradable sensación en quienes tienen la oportunidad de apreciar su esplendoroso colorido, más aún cuando se realizan visitas a sectores tropicales, donde a pocos metros del público están las especies animales, entre ellas las aves que en su vuelo o posadas en las ramas de los árboles son un verdadero manjar visual.

Dentro la infinidad de aves, con probabilidad los más coloridos son los loros, que en su diversidad de especies tienen peculiaridades propias. Otras aves como los pavos reales también tienen su gracia propia, y ni que decir de las especies como los capuchinos, viuditas, verderones y otros pajaritos similares, las palomas, cotorras, faisanes, colibrís, canarios, parigüanas, incluso el cóndor, las lechuzas, etc.

Cada uno de éstos animales, más allá del colorido de su plumaje, lucen cada su particular presencia, incluso con variedad de plumas en tamaños y colores en diferentes partes del cuerpo.

En el caso de Oruro, un esfuerzo empresarial en la localidad de Machacamarca, más propiamente en el Centro Recreacional Urkupiña, posibilitó la crianza de pavos reales y hasta alguno de ellos conocidos como albinos junto a otras pequeñas aves, que siempre se constituyen en personajes importantes para el solaz esparcimiento.

Así también con sólo llegar a la plaza 10 de Febrero, y observar a las palomas se puede ver que con el fino plumaje que cubre sus patas, da la impresión que estas aves lucen unas polainas "para combatir el frío". Otra es la visión cuando incluso en los cables del tendido eléctrico estás los pajaritos que al margen de ofrecer su trinar, así con su oscuro plumaje son todo un espectáculo.


Los cisnes y su encanto

El plumaje de las aves nos causan siempre, una agradable sensación

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plumaje de las aves son una obra de arte de la naturaleza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea