Inicio
Sábado 29 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A un mes de la marcha contra el "gasolinazo"

Plenario del Concejo Municipal exige informe por uso de vehículos de EMAO

•  Concejal Lima como secretaria del ente deliberante remitió la nota a la alcaldesa Pimentel


Uso de vehículos de Emao en marcha de protesta, genera polémica en el Gobierno Municipal
A un mes de la marcha realizada el 29 de diciembre del 2010, por los sectores sociales, en contra del "gasolinazo", el plenario del Concejo Municipal exige un informe de la alcaldesa Rossío Pimentel por el uso de vehículos de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), en dicha movilización.

La concejal, Laura Lima, informó que como secretaria del ente deliberante remitió la nota el 25 del presente mes a la alcaldesa, para que se investigue quien autorizó el uso de los carros basureros.

Lima explicó que el pleno tomó la decisión de indagar quién habría dado la orden para usar los camiones basureros en la multitudinaria marcha que se protagonizó en la ciudad a causa del "gasolinazo", que provocó la desestabilización económica en las familias bolivianas.

"Somos fiscalizadores y necesitamos conocer quién dispuso la salida de esos carros para el día de la marcha" sostuvo.

A la vez señaló que el Sindicato de Trabajadores de EMAO, en días recientes, presentó una nota solicitando audiencia al pleno después del tiempo establecido, por esta razón la hoja de ruta 134 con el proveído del presidente interino del Concejo Alfredo Valles, no fue firmada, ni sellada oportunamente, conforme establecen las normas al interior del legislativo edil.

Tras la observación de la concejal Evelyn Fernández, quien reclamó por la nota 134 que no fue leída ni tomada en cuenta en la sesión del jueves reciente, Lima explicó que no tenía el proveído ni la firma del presidente interino.

Este tema que desató polémica en el Concejo Municipal, será discutido en sesión del 2 de febrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plenario del Concejo Municipal exige informe por uso de vehículos de EMAO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 154 invitados en línea