Inicio
Jueves 12 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de enero de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Plazuela "Walter Khon" es un mercado y basural

•  En el lugar los alimentos están expuestos a la contaminación


La basura y las aguas estancadas le dan una pésima imagen a la popular plazuela Walter Khon
La plazuela "Walter Khon" situada en la Avenida España y calle 6 de Octubre de la zona Sur, desde hace varios meses está convertida en un espacio compartido entre un basural instalado en algunas jardineras y un creciente mercado donde los alimentos están expuestos a la peligrosa contaminación.

Las jardineras que otrora eran un espacio verde, ahora no son más que extensiones de tierra protegidas por rejas, donde ya no parece molestar la existencia de basura que por días y hasta semanas permanecen en el lugar.

A pocos metros el creciente mercado ofrece una variedad de alimentos, básicamente carne, lo que se conoce como menudencia, variedad de quesos, frutas y verduras, además de la infinidad de puestos de venta de comida rápida.

En casi la totalidad de las jardineras de la citada plazuela no hay nada de césped, pero si basura de toda índole, ante todo bolsas plásticas, pañales desechables y papel higiénico. Entre tanto que las jardineras situadas para dividir la Avenida España, poseen algunas especies forestales, pero, también son espacios favoritos para el depósito de los desperdicios que generan los vecinos y ante todo los comerciantes.

Hace algunos meses en el sector existía un contenedor de basura, pero fue retirado del lugar. Sin embargo a pesar de que la Empresa Municipal de Aseo (EMAO) habilitó dicho depósito, los desperdicios son depositados en sus afueras.

Ahora particularmente por las noches aparece abundante cantidad de basura y a la mañana siguiente a menos de cinco metros las carniceras que comercializan carne de llama instalan sus puestos de venta a ras del suelo y exponiendo sus productos simplemente sobre una pequeña servilleta.

Al desagradable panorama, se suma las jaurías de perros que llegan hasta estos basurales para buscar restos de alimentos y así dejan los desechos esparcidos por doquier.

En días recientes producto de las lluvias las boca de tormentas estuvieron a punto de colapsar, por la acumulación de basura que impedía el drenaje de las aguas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plazuela "Walter Khon" es un mercado y basural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea