Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Plazuela Alberto Guerra lugar de esparcimiento y descanso


Una nueva plaza en Oruro denominada Alberto Guerra Gutiérrez, como justo homenaje a un gran intelectual orureño
La plazuela Alberto Guerra Gutiérrez, construida en el Barrio Jardín, zona Norte de la ciudad, es un lugar de esparcimiento y descanso para los vecinos que además, se ocupan de su cuidado y limpieza.

La plaza que lleva el nombre del gran poeta, folklorólogo y antropólogo, como fue don Alberto Guerra, representa lo que fue el escritor, una persona apacible y conocedor de lo bueno que tiene la vida, además de la cultura y costumbres que tenemos en el diario vivir, motivo por el que fue acertada la denominación realizada a este lugar de descanso y relajación.

Este espacio verde, se conserva muy bien como las imágenes lo muestran, debido al cuidado que tienen los vecinos, muy al contrario de otros en los que se ve basura, bancas destrozadas o grafitis.

La plaza llama la atención desde su misma forma hasta los elementos ornamentales, como el caso de cisnes que son figuras que sobresalen en este espacio donde se aprecia jardineras muy bien cuidadas, las que protegen la diversidad de plantas ornamentales que fueron plantadas en las jardineras.

"Mi casa tiene ojos claros, como el alba y una rosa enamorada, atisbando por rendijas de su puerta que es mi propio corazón, hecho de maderas dulces y de esperanza", es un poema, clara muestra del amor que Don Alberto, tenía por la naturaleza.

Es de esta manera, los vecinos tendríamos que cuidar no solo los espacios o áreas verdes, también toda nuestra ciudad evitando que algunas personas dañen el ornato, destruyan las jardineras y pinten los muros.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plazuela Alberto Guerra lugar de esparcimiento y descanso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea