Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plazo para desarmar graderías de la plaza principal vence hoy


Las graderías deben desarmarse hasta hoy /LA PATRIA
Doce días transcurrieron desde el Domingo de Corso y el panorama en algunas calles de la Plaza Principal todavía es de la época de Carnaval, ya que varias graderías no fueron desarmadas, por esta razón la Dirección de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía conminó a que esta acción sea efectuada hasta hoy, caso contrario se procederá al recojo de estos elementos con una grúa y ya no serán devueltos a sus propietarios.

El director de esta dependencia edil, sargento Hernán Alarcón, mencionó que según el reglamento del Carnaval, los propietarios de bienes inmuebles que arman graderías y todos aquellos que se adjudican metros lineales, tienen como plazo máximo 5 días para el desarmado de los asientos, y en el caso de las bocacalles debe ser en menos de 48 horas, pero que en las calles Adolfo Mier y Presidente montes, que circundan la Plaza 10 de Febrero, no se cumplió lo dispuesto, incluso se extendieron el doble del plazo establecido.

Por esta razón, se les comunicó en días pasados que se les iba a extender el plazo excepcionalmente hasta hoy, pero que de no cumplirse el desarmado, se procederá al recojo de estos elementos, para despejar las vías y evitar posibles hechos de tránsito o accidentes a causa de la irresponsabilidad de los propietarios que como ningún año, se extendieron por mucho a lo establecido por el reglamento.

Indicó que el argumento que plantearon los dueños, fue que no encontraban el personal requerido para el desarmado y transporte de los tablones y estructuras, ya que por las dimensiones necesitan a varias personas; pero este pretexto no es válido, porque al armar todos los años los asientos, ya debieran tomar en cuenta estos factores y evitar que se perjudique a la población, principalmente a los conductores del servicio público y particulares.

Alarcón, explicó que de ser decomisadas las graderías, no solo se las decomisará, sino además se emitirá un informe al ejecutivo municipal, para que asuma otras medidas, como la pérdida de derecho preferencial para la compra de metros lineales.

Finalmente, sostuvo que ya se recibieron varios reclamos de conductores, que de la misma forma están sorprendidos por el tiempo que se mantienen las graderías armadas, por lo que atendiendo estas observaciones, no se permitirá que transcurran más días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plazo para desarmar graderías de la plaza principal vence hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea