Inicio
Jueves 23 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de febrero de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Los días de Carnaval

Plazas se convirtieron en microbasurales

•  A la par, las calles se volvieron mingitorios, pese a existir baños químicos en las esquinas


Varios jardines de la ciudad convertidos en basureros
Los días de Carnaval, las jardineras de las plazas ubicadas cerca de la ruta de la Entrada, se convirtieron en microbasurales, provocando que áreas verdes pierdan su belleza, además que las calles se convirtieron en mingitorios a pesar de haberse ubicado en algunos lugares baños químicos.

Por esta situación, según el comentario de orureños y de visitantes del interior y exterior del país, para el próximo año debería prepararse una campaña con la finalidad de evitar que se dejen desechos en las jardineras de las plazas y en las calles de la ciudad y así evitar que las personas se lleven una mala imagen de nuestra ciudad.

Algunos proponen que la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), debería tener un grupo de emergencia que trabaje por turnos durante estos dos días, para que en el transcurso de la jornada del sábado y domingo de Carnaval vaya acopiando la basura, por lo menos en las calles aledañas a la ruta.

En la imagen que acompaña la nota, se aprecia este panorama y mal aspecto en la calle Bolívar esquina Camacho, donde se observó basura y desechos en las jardineras, panorama que permaneció hasta el martes de Ch’alla.

La mala imagen que se deja es un detalle negativo para nuestra ciudad, puesto que a través de comentarios por internet, los visitantes que llegan a presenciar el mejor Carnaval del mundo, sostienen que la educación comienza en casa y que Oruro debería mantenerse limpia estos días.

Los vecinos, esencialmente de las calles aledañas a la ruta del Carnaval, proponen que se debe emprender la socialización de acciones para que nuestra Oruro puede volver a ser la ciudad más limpia, una frase trillada que puede convertirse en realidad para que los orureños mejoremos nuestra condición de vida y ofrezcamos una buena imagen a las personas que nos visitan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plazas se convirtieron en microbasurales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea