Inicio
Lunes 27 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plaza Sucre fue el espacio cultural para la población del Distrito 4


Las cebras también estuvieron en "Cultura en mi barrio"
La plaza Mariscal Sucre se vistió de gala para recibir a artistas y dar oportunidad a los niños para mostrar sus dotes en el canto, poesía y otros, durante la segunda jornada de "Cultura en mi barrio", que convocó a la población del Distrito 4.

Fue un día diferente para los pobladores, porque además de deleitarse con buena música de algunos grupos musicales, el espectáculo bailable del Ballet Municipal Renace y la actuación de los niños, hubo sectores en los que se aprovechó para informar a la población sobre algunos temas de salud y de género, también estuvieron presentes los integrantes de zoonosis vacunando a las mascotas.

El escenario fue armado a un costado de la plaza, que es bastante amplia, con muchas áreas verdes, pero se observó que faltan árboles, para completar el paisaje.

Dentro del programa estuvo el Trío Los Amantes, el Trío Los Romanceros, el grupo Doble Vía, que llegó desde la ciudad de Cochabamba exclusivamente para actuar para la gente del Distrito 4.

Una vez más se desarrolló el concurso "Compartiendo Talentos con mi Barrio", en el que participaron varios niños y niñas, pero hubo un ganador, Christopher Bustamante quien bailó y contó chistes, por lo que se llevó un celular; el segundo lugar fue para Aneth Ajhuacho quien recitó, y el tercer lugar fue para el grupo Los Abuelitos que ofreció una danza.

El oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra Tolín, informó que el objetivo de este programa "Cultura en mi Barrio", es que la cultura que se genera se quede en los barrios, a través de un proyecto que se trabaja junto al Consejo Departamental de Culturas, para habilitar las casas y los centros vecinales para que sean centros culturales.

"Queremos que ahí haya actividad cultural permanente y constante, y se pueda generar otro programa a partir de la gestión 2014 que serían los centros culturales distritales, en cada barrio, y así los vecinos puedan tener la oportunidad de interactuar con el arte y la cultura", manifestó Guerra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plaza Sucre fue el espacio cultural para la población del Distrito 4

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea