Inicio
Jueves 19 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de abril de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Plaza del Policía, un lugar de descanso y distracción


La plaza del Policía merece mayor atención de las autoridades
La plaza del Policía ubicada en la calle Villarroel, Tejerina y Brasil, necesita de un cuidado permanente debido a que es un lugar de descanso y distracción de personas que llegan a nuestra ciudad, puesto que esta área verde se encuentra a pocos pasos de la terminal de buses.

En el lugar se aprecian lindas jardineras que a la vez sirven de asientos, ya que fueron construidas justamente para aprovechar el espacio y tener vías para que los niños puedan jugar en sus ratos libres.

También existen rampas para que personas con problemas de discapacidad puedan acceder a este lugar en silla de ruedas y disfrutar del bonito panorama que se aprecia por el gran movimiento vehicular que existe, debido a la llegada de buses del interior y exterior del país.

Las jardineras, como fieles guardianas, protegen la diversidad de especies que existen en el lugar en el que se aprecia una gran cantidad de flores de todo color que son parte de este colorido parque que llama la atención de los ocasionales transeúntes o visitantes al lugar.

A pesar de lo bello del lugar que fue construido en un espacio de dimensiones pequeñas, existe el aspecto negativo como es la presencia de basura en la esquina, donde los vecinos dejan sus residuos sólidos, los cuales son esparcidos por los perros vagabundos.

Este problema crece, debido a que tanto ayudantes como choferes realizan la limpieza de sus buses en inmediaciones de la plaza, dejando todo lo que limpian, incluida la basura de los pasajeros, tirada en la calle al igual que los envases de los lubricantes que cambian a los motores de los vehículos.

Este aspecto debería ser controlado por las autoridades correspondientes, pues la presencia de lubricantes y de residuos sólidos contamina seriamente el medio ambiente, quienes no toman en cuenta recomendaciones de organismos, seminarios relativos al tema y otros, que tratan de evitar este problema que nos atinge a todos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plaza del Policía, un lugar de descanso y distracción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea