Inicio
Jueves 26 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de enero de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Plaza de la Ranchería no cuenta con papeleros


La plaza de la Ranchería, un sitio histórico y turístico de Oruro que requiere de mayor atención
La Plaza de la Ranchería, que es visitada diariamente por los orureños y por turistas del interior y exterior del país, atraídos por una de las delicias culinarias como son los chorizos, así como por ser un sitio histórico, convierte cada día en un gran basural debido a que no existen papeleros

La plaza fue remodelada hace algunos años, tiene una fuente de agua que es la atracción de los visitantes por su cristalinas aguas y los querubines un espacio, donde según cuentan, se fundó la Villa Real de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.

En horas de la noche, la plaza cobra vida, con el juego de luces de colores que fue instalado en la fuente

También se aprecian bancos donde las personas que visitan este sitio pueden disfrutar del aire libre, degustando los tradicionales chorizos que son parte de las costumbres de nuestra ciudad, puesto que la persona que llega a Oruro si no disfrutó de este manjar no visitó lo bueno que tiene Oruro.

Como se manifestó anteriormente en una nota sobre este espacio, a pesar de no ser apropiada la venta de comida en un lugar histórico como este la presencia y costumbre de las personas hace que siempre esté lleno, el fin de semana, familias, amigos, deportistas y la población en general se dan cita para comer un aperitivo previo al almuerzo de mediodía.

En inmediaciones se encuentra la Iglesia de San Miguel de la Ranchería, que actualmente es utilizada como Museo de Arte Sacro, donde se aprecian pinturas y esculturas que datan de la época de la colonia, muchas de ellas restauradas para mostrar la belleza del arte pictórico de hace cientos de años.

Es por esta razón que el municipio debe ubicar contenedores de basura o papeleros con el objetivo de mantener limpia la plaza, puesto que recibe la visita de personas que en muchos casos desconocen normas de higiene y dejan botadas las bolsas de plástico y servilletas que son utilizadas para la venta de este alimento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plaza de la Ranchería no cuenta con papeleros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea