Inicio
Jueves 29 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Plaza Avaroa: Más que un maquillaje requiere de un buen mantenimiento


La plaza que lleva el nombre del héroe del Topáter Eduardo Avaroa
Cada año y al llegar el 23 de Marzo, se observa un inusitado movimiento en la plaza que lleva el nombre del héroe de la defensa de Calama y del puente del Topáter, Eduardo Avaroa, en realidad se trata de un simple maquillaje y no de un buen mantenimiento ya que luego de pasar los actos de homenaje al héroe, todo vuelve a su rutina habitual.

Lamentablemente el levantar envoltorios y papeles desperdigados en la plaza y sus inmediaciones, no soluciona el problema, puesto que las plantas sembradas están secas y se trató de solucionar el mal aspecto rodeándolas con piedras pintadas de blanco.

En el lugar ubicado en las calles La Plata, Tupiza y Presidente Montes, existe una diversidad de plantas las cuales no tienen el respectivo cuidado, debido a la presencia de gente joven que, al contrario de cuidarlas, las destruyen y matan sin tener en cuenta lo difícil que es mantenerlas vivas.

Para mejorar el aspecto y quizá llamar la atención de los visitantes, se pintaron las piedras de color blanco, lo que no impidió que la basura esté permanentemente en esta plaza.

Algunos vecinos denunciaron que al margen algunas personas se dedican a consumir bebidas alcohólicas, dejando envases y bolsas tiradas, las mismas son llevadas por el viento a todo lugar o se quedan en las jardineras brindando un mal aspecto permanente.

La limpieza realizada por efectivos militares, se produjo un día antes del desfile escolar, los conscriptos, utilizando sólo sus manos recogían todo lo que podían para lograr que el escenario donde se realizarían varios homenajes al Héroe del Topáter, esté en óptimas condiciones.

El lugar se tornó placentero y atractivo con la instalación de una fuente de agua que en las noches por el juego de luces, motivo por el que algunas personas se trasladan hasta este sitio para disfrutar de la naturaleza.

A la vez, los vecinos manifestaron que para mantener limpia y conservar la ornamentación de la plaza, se necesita mayor control de seguridad ciudadana y contenedores para que las personas aprendan a dejar sus desechos en el lugar que corresponde y mantener el área verde limpia y cuidada debido a que en sus inmediaciones se encuentra un lugar turístico como es el Faro del Conchupata.

Otra propuesta de los vecinos es que los árboles añejos sean podados y se realice un mantenimiento general del lugar y se planten nuevas especies ante el gran espacio que se tiene.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plaza Avaroa: Más que un maquillaje requiere de un buen mantenimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea