Inicio
Jueves 16 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ago 2012:

Jueves, 16 de agosto de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Plaza 10 de Febrero se ornamentó con macetas


Macetas que embellecen la plaza 10 de Febrero
La Plaza 10 de Febrero se ornamentó con macetas de plástico de color arcilla, sujetas con porta maceteros, ubicadas dentro de las jardineras, desde el 6 de agosto.

Además de haberse formado dos escudos con plantas en jardineras ubicadas al centro de la plaza, también se pusieron esas macetas en las que se colocaron flores.

Sin embargo del trabajo de ornamentación se observa que existen sectores que requieren de atención, pues los plantines sembrados sirvieron de comida para las palomas.

Desde que se construyeron los domos en las diferentes jardineras de la plaza de armas, con el fin de adornarlos creando formas con los plantines, se tropezó con las palomas, que además de ensuciar los espacios, se comen las plantas, dejando estos ornamentos sólo en tierra.

Para mantener los sectores vistosos, el mantenimiento debe ser constante, para lo que además se requiere de la producción de plantas, trabajo que antes se hacía en el vivero del Parque Ecológico.

Son tres domos que se construyeron en esta plaza, y que costaron aproximadamente 9.000 bolivianos cada uno, pero que no se les da la atención que merecen.

Las palomas invaden las jardineras, y causan destrozos en las mismas, pero lamentablemente nadie da una propuesta que impida que estos animales ya no dañen el ornato público.

Para la Organización Mundial de la Salud, una especie es plaga cuando su aparición masiva puede dañar a poblaciones animales, vegetales y humanas.

Según algunos médicos veterinarios, este animal en apariencia inofensivo es la pesadilla de productores agropecuarios, un enemigo del patrimonio arquitectónico urbano y además una amenaza para la salud pública por el tipo de enfermedades que puede transmitir.


La bonita ornamentación es destruida por las palomas

Las palomas acaban con los plantines

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plaza 10 de Febrero se ornamentó con macetas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea