Inicio
Jueves 10 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de mayo de 2012
Lima, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Playas de Lima prohibidas a los bañistas por muerte de delfines

El ministerio peruano de Salud lleva adelante una campaña en las playas de Lima para evitar que la población se bañe en ellas hasta que se conozcan los motivos de la muerte de cientos de pelícanos y delfines en la costa.

Especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizan la inspección de las playas del litoral de la región Lima y se dirigieron a la playa de Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, para pedir a la población que se abstenga de visitarla hasta nuevo aviso, dijo a Efe una portavoz de esa dependencia.

Durante el fin de semana se inspeccionaron 18 playas, entre las que figuran las ubicadas en los distritos capitalinos de Barranco, Chorrillos y Villa El Salvador, confirmó la fuente.

El Ministerio de la Producción informó, a fines de abril pasado, que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realizó un primer reconocimiento a lo largo de 70 kilómetros de playas desde la caleta de San José, en la región norteña de Lambayeque, y que había contabilizado muertos 538 pelícanos y 54 piqueros, estos últimos de la familia del alcatraz.

La muerte de las aves ha causado preocupación entre los pescadores y conservacionistas, ya que se ha sumado a la muerte, desde enero pasado, de más de 800 delfines, que quedaron varados en el litoral norteño.

La Directora General de Digesa, Mónica Saavedra, recomendó, a través de un comunicado a los trabajadores de los municipios y diversas entidades sanitarias que participan en la recolección de los animales muertos que utilicen adecuadamente los guantes y mascarillas, como medida preventiva.

Saavedra remarcó que el Ministerio de Salud coordina con las instituciones que tienen competencia en actividades y protección de la fauna marina, para que se informe sobre las causas de la muerte de las aves y cetáceos que ha ocurrido en el litoral norte y central del país.

Ante la ausencia de signos externos que puedan explicar las muertes, el Gobierno decidió realizar análisis especializados que deberán concluir en breve "para tranquilidad de la población y los hombres de mar del litoral", agregó por su parte un comunicado del ministerio de la Producción.

Los expertos consideran que la muerte de los delfines puede deberse a varios factores, entre los que se menciona desde un virus aún no determinado hasta las exploraciones petroleras que se realizan en esa zona del Océano Pacífico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Playas de Lima prohibidas a los bañistas por muerte de delfines

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea