Inicio
Miércoles 11 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plataforma por la Vida y la Familia inicia campaña "Las dos vidas valen"


La campaña está orientada a revalorizar la vida de la mujer gestante y su hijo
Tras la aprobación del Artículo Nº 153 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal, que establece ocho causales del aborto, por parte de la Cámara de Diputados, la Plataforma por la Vida y la Familia desde hoy inicia la campaña "Las dos vidas valen" con el fin de sensibilizar a la población respecto a la importancia de la vida de la mujer embarazada y del niño que se gesta en su vientre.

"Hacemos el lanzamiento de una campaña mediática en todos, esta campaña se llama Las dos vidas valen, a través de la cual nosotros como Plataforma por la Vida y la Familia queremos revalorizar y realzar el valor que tiene la mujer, pero también queremos resaltar la vida del bebé que crece en su vientre", indicó la delegada de Oruro para la Plataforma por la Vida y la Familia, Paola Vidal.

La iniciativa surge a nivel nacional, tras el accionar de la Cámara de Diputados, el pasado 28 de septiembre, cuando aprobaron las causales que permiten el aborto; y tras declaraciones de las organizaciones que lo respaldan, según Vidal, todos hablan de la vida de la mujer sin embargo no mencionan la vida del bebé.

"A través de esta campaña, nosotros queremos resaltar el Día de la Mujer Boliviana, nosotros no estamos en contra de la mujer, para nada, la mujer tiene su valor especial pero también tiene valor el bebé que está en el vientre, se habla que (anualmente) 500 mujeres mueren por abortos clandestinos, pero nadie dice que también mueren 500 niños en gestación", aseveró.

Ahora la Plataforma centra sus esperanzas en que la Cámara de Senadores no apruebe el Artículo Nº 153 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal, pues con ello se concretaría una "matanza masiva".



CONFERENCIAS

Dentro de las actividades que conlleva esta campaña, se tiene previsto tres conferencias magistrales denominadas "Enfoque de género, ¿Liberación o imposición?, con presencia de Agustín Laje y Nicolás Márquez, ambos escritores argentinos, en el Auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el día viernes, uno en la mañana y otro en la tarde, dirigido a estudiantes de unidades educativas, y el tercero en la noche que será abierto para universitarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plataforma por la Vida y la Familia inicia campaña "Las dos vidas valen"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea