Inicio
Jueves 31 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de julio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Muebles ecológicos

Plastimadera una buena opción de reciclaje


Plastimadera, así se conoce al material elaborado a partir de las botellas y bolsas plásticas, que abundan en nuestro medio, y que contaminan el medio ambiente porque las personas no saben que disposición final darles.

En los medios de comunicación se difundió que el Gobierno Autónomo de La Paz, ha implementado maquinaria que permitirá fabricar la plastimadera, con la que luego armarán pupitres escolares de todo modelo, e incluso elaborarán bancas que sirvan para el descanso de la gente en los lugares públicos.

En Oruro, una idea así no caería nada mal, ya que las calles están llenas de bolsas plásticas y también se observan las botellas descartables o también conocidas como botellas pet.

Luego de acopiar el material ya en desuso, el mismo es picado y luego introducido a una máquina, que permite la creación de láminas de 2,05 por 1,25 metros, siendo más resistible e impermeable con el que se puede trabajar muebles escolares entre sillas y mesas.

Se conoce que hay productos de madera que actualmente puede durar seis meses, pero con la plastimadera, se garantiza una duración de por lo menos cinco años.

Se informó que el material es cinco veces más flexible que la madera, y es el doble de duro, además de tener tres veces menos probabilidades de quemarse.

Tanto las características físicas como mecánicas de las tablas plásticas las hacen ideales para aguantar las inclemencias del tiempo, le dan las ventajas que el plástico tiene, sin embargo, la textura y la vista es como si fuera madera natural.

Sin embargo, la diferencia entre la plastimadera y la madera de exteriores, es en el costo beneficio pues las maderas de exteriores requieren un mantenimiento cada tres meses, mientras que la plastimadera se limpia con agua y jabón.

Además de ser un material resistente y económico, permitirá disminuir la tala de árboles.


Botellas y bolsas plásticas ahora son muy útiles

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plastimadera una buena opción de reciclaje

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea