Inicio
Jueves 25 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de julio de 2013
Ecologiaverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Plantas y aceites esenciales para alejar a los mosquitos


Uno de los aceites esenciales más adecuados es la citronela
Luchar contra los mosquitos sin tener que desenvainar el sable es posible si recurrimos a las inofensivas a la par que eficaces armas que nos brinda la naturaleza. Afortunadamente, existen soluciones inocuas para la salud que consiguen hacerles desistir en su pertinaz intento de hacernos la vida imposible y, en el peor de los casos, incluso de transmitirnos un sinfín de enfermedades.

Diluir unas gotas de aceites esenciales en aceites vegetales o en otro disolvente orgánico, como por ejemplo el alcohol o etanol, es una solución natural para prevenir y también para tratar las picaduras de mosquitos. A su vez, tenemos la interesante alternativa de las plantas para ayudar a ahuyentarlos. Los aceites esenciales más adecuados para este uso son la citronela, con propiedades repelentes y antiinflamatorias de la piel, y la hierba limón, calmante en caso de picaduras y reduce las inflamación (aplicar locamente diluido en aceite vegetal), así como el geranio limón, utilizando siempre sólo aceites de procedencia biológica.



PLANTAS REPELENTES

Lógicamente, puesto que los aceites esenciales se obtienen de plantas, su simple cultivo en un jardín o en un balcón resulta eficaz para alejar a los mosquitos al mismo tiempo que decoramos nuestro hogar y lo aromatizamos. Sin embargo, el efecto será menor que el de los aceites esenciales, que no son sino concentrados procedentes de las mismas plantas.

Entre otras, algunas de las plantas más interesantes son el geranio limón (Pelargonium crispum), la citronela (Citratus nardus), la hierba limón (Cymbopogon citratus), la albahaca (Ocimum basillicum), el jazmín (Jasminum), la magnolia (Magnoliopsida), la menta gatera (Nepeta cateria) o la vanilla leaf (Achlys triphylla).

Combinar plantas y aceites de forma inteligente proporcionará una solución redonda. Sea como fuere, lo cierto es que si sabemos utilizar el poder de la naturaleza, no necesitaremos insecticidas químicos, ambientalmente contaminantes y peligrosos para la salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plantas y aceites esenciales para alejar a los mosquitos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea