Inicio
Jueves 15 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de agosto de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Plantas tienen sus preferencias en música

•  Las melodías les ayudan a desarrollarse mejor


Se asegura que a las plantas no les gusta el heavy metal, y les gusta más el jazz y la música clásica
Mucho se ha hablado sobre la música y las plantas, advirtiendo que a los vegetales les gusta la música y que les ayuda a desarrollarse, pero además tienen sus preferencias al respecto.

Se sabe que ya en 1848, se creía que las plantas eran capaces de sentir emociones como las personas, al hablarles y decirles cosas bonitas, por lo que desde aquella época se realizaron una serie de estudios en cuanto al uso de la música y la voz para las plantas.

De acuerdo a los diferentes estudios realizados sobre si las plantas son o no sensibles a la música, se puede afirmar, que verdaderamente, las plantas son receptivas y se estimulan ante la música.

Sin embargo, uno de los estudios, que no ha sido reconfirmado científicamente, demuestra qué tipo de música les gusta y cuál no a las plantas.

Entonces, se afirma que las plantas gustan más de la música positiva, animada y con una armonía constante y consistente, pero no excesivamente estridente. Es extraño, pero se asegura que a las plantas no les gusta la música heavy, y les guste más la música jazz y clásica.

Otra referencia que se da es que el exceso de música, es contraproducente como tenerlas 24 horas con música, lo que incluso las llegará a matar porque estarían expuestas a constantes vibraciones del sonido.

En síntesis las plantas tienen sus preferencias en cuanto a música y ésta las ayuda a crecer mejor y más rápido.

Además, se compara con lo que siente los humanos al escuchar melodías, a quienes también les ayuda a recrearse, a vivir mejor, y les acompaña en todo momento y lugar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plantas tienen sus preferencias en música

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea