Inicio
Domingo 9 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por la afectación a doce ejemplares

Plantarán 120 árboles en la avenida del Ejército


Municipio tiene plan de remediación ambiental para la avenida del Ejército
La Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) cuenta con un plan de mitigación ambiental que fue presentado a la instancia ambiental de la Gobernación de Oruro, para hacer una reposición de árboles en la avenida del Ejército donde se construye el paso a desnivel, se prevé que serán más de 120 especies que se colocarán en las cuadras adyacentes a este sector.

Freddy Flores, responsable de la unidad mencionada, señaló que luego de hacer un diagnóstico en la avenida del Ejército se determinó que se afectará a 12 árboles por los trabajos que se cumplen en la ejecución del paso a desnivel.

Indicó que el plan denominado "Traslado, forestación y reforestación", contempla que en el sector se tienen plantas de especie caduca, es decir, que en el otoño e invierno las hojas se caen, por lo tanto, con un manejo adecuado se puede realizar el traslado de la especies a otros sectores.

"A la fecha solo hemos trasladado dos especies, una que se estaba cayendo y fue llevada a Socamani y la otra que fue afectada por la construcción, según vaya avanzando la obra nosotros veremos dónde están formando los pilotes y con la ayuda de la empresa, maquinaria y el conocimiento técnico que tenemos vamos hacer el traslado a otras plazas, no se confunda que las vamos a talar", indicó.

Flores manifestó que el plan contempla la reposición de 20 árboles de hoja perenne por cada cuadra de construcción de la avenida, desde la 6 de Agosto hasta la calle Arica por lo que en promedio se tendrán alrededor de 120 nuevas especies distribuidas en ambas aceras de la arteria principal además de calles adyacentes.

Mencionó que también se van a trasladar 41 especies de licustros que están en las jardineras de la avenida hacia otros parques de la ciudad, por cada afectación de esta planta se hará una reposición de 15 plantines.

"En el tema del área verde aún estamos haciendo un análisis, como vamos a tener una infraestructura del paso a desnivel, nos va proyectar cierta cantidad de sombra y las plantas requieren mayor cantidad de horas luz y temperatura, estamos a la espera de un criterio técnico porque no podemos poner pasto que se muera de la noche a la mañana", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plantarán 120 árboles en la avenida del Ejército

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 227 invitados en línea