Inicio
Martes 20 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Planta de oro musivo cubriría el mercado interno que actualmente importa el producto

La planta de oro musivo cubriría el mercado interno que actualmente importa el producto, por ello desde la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se realizan las gestiones respectivas para que el proyecto se concrete, el cual piensa instalarse en el municipio de Huanuni.

Hace varias gestiones se presentó el proyecto de la planta de oro musivo, con el fin de industrializar los minerales, no obstante a la fecha no se concretó, en primera instancia debido a un grupo de pobladores de la comunidad de Bombo que está sobre la carrera Huanuni-Llallagua, porque señalaban que contaminaría aún más la región.

Al respecto, el secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Daniel Mollinedo, aseveró que para viabilizar el proyecto se realizan socializaciones con los pobladores de Huanuni, a través de las cuales se pretende hacer comprender la importancia de contar con esta planta.

Explicó que el producto que se obtendría en la planta serían las pinturas reflectivas para vehículos y otros fines, elaboradas a base de azufre y estaño metalizado que es la materia prima.

Además de cubrir el mercado interno, también beneficiaría en la creación de fuentes de trabajo, pues se requeriría de al menos 40 personas.

Sostuvo que en las charlas se están alcanzando resultados positivos, pues existe un mayor interés de instituciones como la Central Obrera Boliviana (COB), el Comité Cívico de Huanuni y otros sectores.

Se espera recibir el apoyo de todos los pobladores y de esta forma empezar a gestionar los recursos que se requieren para su funcionamiento, que es aproximadamente 84 millones de bolivianos, manifestó la autoridad departamental.

Además, señaló que la planta no significará aumentar la contaminación, porque se trata de un proyecto moderno con todos los componentes para precautelar el medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planta de oro musivo cubriría el mercado interno que actualmente importa el producto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 106 invitados en línea