Inicio
Viernes 8 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El avance físico es de aproximadamente 96 %

Planta de cemento inicia pruebas esta gestión y al año entrará en marcha


La infraestructura de la planta se levanta imponente en el sector de Jeruyo
El gerente técnico de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), José Luis Jiménez, informó que actualmente la instalación de la planta de cemento, ubicada en el municipio de Caracollo, tiene un avance físico de aproximadamente 96 por ciento (%) y aseguró que este año se empezarán a realizar las pruebas preoperacionales y la puesta en marcha será a inicios de la próxima gestión.

"Ya nos encontramos cerca al 96 % de avance físico, por eso que este año (la planta de cemento de) Oruro va a entrar en las pruebas preoperacionales para la puesta en marcha y en el próximo año estaría ingresando en operaciones", aseveró.

Ayer en la mañana se realizó una inspección a dicha obra, organizada por autoridades de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Alcaldía y Concejo Municipal de Caracollo, autoridades originarias y representantes de la Ecebol; donde se evidenció la magnitud de la millonaria obra que promete ser una de las más avanzadas en cuanto a tecnología se refiere. La entidad encargada de la obra es el consorcio hispano-alemán formado por las empresas Imasa, Polysius y Sacyr.

Gracias a las reservas de piedra caliza que existe en la zona, el país podrá abastecerse de cemento por al menos 100 años.

"Ecebol se apoya esencialmente en un pilar que es la industrialización de recursos naturales como es el yacimiento de caliza que lo tenemos a 5 kilómetros (al Este de la planta), que alimentará por más de 100 años, eso es un orgullo y seguridad para los compañeros orureños y el país en general, tenemos una planta que va a durar mucho tiempo", apuntó.

La planta de cemento que está siendo emplazada en la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo, está diseñada para producir 1.200.000 toneladas al año y el monto de inversión es de aproximadamente 306 millones de bolivianos, está siendo financiada a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), ese recurso es un crédito que Ecebol debe cancelar en el lapso de 20 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planta de cemento inicia pruebas esta gestión y al año entrará en marcha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea