Inicio
Domingo 10 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Planta de ácido sulfúrico Eucaliptus produce 8.000 toneladas al año


Planta de ácido sulfúrico Eucaliptus
La planta de ácido sulfúrico Eucaliptus produce 8.000 toneladas de este elemento químico al año, aseguró el secretario general de los Trabajadores de Eucaliptus, Julio Chuquimia Santos.

En cuatro meses la producción es de 4.000 toneladas, en los siguientes 4 meses realizan el trabajo de mantenimiento de los equipos y en los restantes 4 meses vuelven a producir.

"Este trabajo que tenemos es sacrificado es por eso que el trabajo lo dividimos en tres etapas, además las máquinas tienen que tener un receso y el mantenimiento adecuado para producir este químico", aseveró.

Señaló que la venta mensual del ácido sulfúrico es de 600 toneladas a distintos lugares del país y se espera que este producto sea exportado a otros países como Perú y Chile.

"En los siguientes años esperemos mejorar la producción que tenemos, ahora estamos con 8.000 toneladas lo que generó al menos 4 millones de bolivianos que ingresaron al Tesoro General de la Nación (TGN)", aseveró.

Indicó que al menos 2.000 toneladas de las 8.000 que se producen se quedan de reserva para los cuatro meses que realizan el mantenimiento a la maquinaria.

"Son 2.000 toneladas que tenemos para nuestra reserva, esto para vender cuando no estamos produciendo", afirmó.

En la planta de ácido sulfúrico trabajan 60 obreros en distintas áreas, pero la preocupación de ellos es que no tienen contratos definidos, sólo temporales.

"El 28 de julio hemos pedido en el Ministerio de Trabajo que nos escuchen y que tengamos contratos permanentes, porque no estamos seguros si continuaremos en este trabajo, pero solo se consiguió una mejora salarial", dijo.

Asimismo, pidió que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se haga cargo de la planta, porque hasta la fecha los responsables son los de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).

MATERIA PRIMA

Otro inconveniente que tiene la planta de ácido sulfúrico Eucaliptus es que importa la materia prima (azufre) de Canadá, México y Estados Unidos de Norteamérica, compra que se realiza en la costa marítima de Chile. Explicó que compran 1.800 toneladas de azufre para 90 días, a razón de 300 dólares por tonelada, algo que para la empresa es costoso porque si hubiera materia prima en el país aumentarían sus utilidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planta de ácido sulfúrico Eucaliptus produce 8.000 toneladas al año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea