Inicio
Domingo 22 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Planifican toma pacífica para lograr reinauguración del Parque Acuático


El parque acuático se deteriora más cada día que pasa /ARCHIVO
Debido a la disputa por los predios del Parque Acuático, entre el Gobierno Municipal de Oruro y el Municipio de El Choro, los vecinos han determinado realizar una movilización pacífica, con la finalidad de lograr la apertura de una vez por todas del parque, toda vez que tras diferentes inspecciones se evidenció que existe deterioro de varios elementos sin que fueran usados oficialmente.

El dirigente vecinal César Lino Huarachi, manifestó que concertaron diferentes reuniones con los representantes de los cinco distritos, todos expresaron su preocupación de la situación del Parque Acuático, ya que desde 2016 debía estar generando recursos para el Municipio y no deteriorarse significativamente como hasta el momento, pues la inversión de la obra, es de más de 12 millones de bolivianos que salieron de los tributos que paga la ciudadanía.

Por los motivos expuestos, decidieron organizar una marcha con destino a los predios ubicados en la comunidad de Vito, en el sector Sur de la ciudad y abrir el parque manteniendo una vigilia para evitar que se pretenda cerrar nuevamente de manera "arbitraria", ya que los vecinos están seguros de que el derecho propietario de los terrenos en cuestión, pertenecen a la comunidad de Vito, quienes estaban dispuestos a transferir los mismos al Municipio y no así a El Choro como manifiestan sus autoridades.

"Por la vía legal se ha iniciado un proceso contra el actual alcalde de El Choro, por no permitir el funcionamiento del Parque Acuático, sin embargo, los vecinos no podemos continuar esperando alguna respuesta, mientras que este espacio está deteriorándose con el paso del tiempo, es por eso que estamos madurando una idea, socializando con los vecinos del sector y de los demás distritos, para hacer una marcha y toma pacífica del parque acuático para su apertura", mencionó.

Sostuvo además que a esta acción deben sumarse instituciones como el Comité Cívico, Bloque Oruro, Sociedad 10 de febrero y otras, con la finalidad de poner en orden el funcionamiento de un espacio que le pertenece a la ciudadanía orureña por derecho y que no puede continuar cerrado, ya que implica perder una obra que generará fuentes de empleo y recursos económicos para toda la población.

ANTECEDENTES

El 4 de junio del 2016, el GAMO tenía la intención de inaugurar esta obra que le costó alrededor de 12 millones de bolivianos, en esa ocasión comunarios de El Choro bloquearon la carretera arguyendo tener derecho sobre la jurisdicción del terreno.

Casi un año despues, se tuvo una nueva intención del GAMO, de abrir este parque, pero los comunarios de El Choro se movilizaron nuevamente colocando candados a las puertas del parque, razón por la que el municipio orureño inició una querella criminal en contra del alcalde de este municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planifican toma pacífica para lograr reinauguración del Parque Acuático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea