Inicio
Martes 3 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Planifican cambios de rutas de algunas vías para mejorar la circulación vehicular


Buscan disminuir el congestionamiento vehicular con cambio de rutas /ARCHIVO
Debido a los constantes problemas relacionados al tema del transporte y tráfico vehicular en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) mediante la Unidad de Movilidad Urbana pondrá en ejecución el cambio de rutas en algunas calles de la ciudad y mejorar considerablemente la circulación.

El director de esta dependencia municipal, cabo Fernando Aruquipa, mencionó que entre los cambios, está la habilitación de la calle Tarapacá en doble sentido, mientras duren los trabajos de asfaltado comprendidos entre las calles Bolívar y Sucre, por lo que el estacionamiento en esta intersección queda prohibido, siendo pasibles de sanciones quienes infrinjan la disposición.

También informó que otra ruta a modificarse nuevamente, será la calle Caro, para que vuelva a funcionar en doble ruta, esto debido a que desde que se cambió a un solo sentido, el tráfico vehicular no se solucionó, dando paso a convertir el sector en un estacionamiento de movilidades, que perjudican el flujo que debería tener esta calle, principalmente los días miércoles y sábado, cuando las vías aledañas son cerradas por la feria habitual.

"Lamentablemente, cuando se cambia la ruta de una calle en un solo sentido de circulación, los conductores lo vuelven en un estacionamiento, por lo que los días de feria se genera un caos, similar panorama se presenta en otras calles y buscando que se descongestione de cierta forma la enorme cantidad de movilidades que circulan a diario, vamos a definir mediante un estudio, qué calles más ameritan que se habiliten en doble ruta", explicó.

VELASCO GALVARRO

Otro punto conflictivo identificado es la calle Velasco Galvarro que se habilitará en doble sentido desde la avenida San Felipe hasta la calle Aldana, descongestionando el nudo que se genera en la intersección de la vía mencionada, con estas nuevas rutas se procederá a solucionar una parte del conflicto del transporte en los próximos días y en base a los resultados se plantearán nuevos cambios.

Finalmente, la autoridad edil, sostuvo que estos cambios están siendo coordinados con la Dirección Departamental de Tránsito, con el fin de que los efectivos policiales coadyuven en el control de las nuevas rutas, además, se dispuso el uso de una grúa para remolcar a los vehículos que infrinjan normas de estacionamiento en sitios conflictivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planifican cambios de rutas de algunas vías para mejorar la circulación vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea