Inicio
Miércoles 22 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Labor municipal

Planean revitalizar plazas y parques hasta fin de año


Se realizan varios trabajos de refacción en la plaza 10 de Febrero
Como parte del plan de gobierno establecido para la presente gestión municipal, la Alcaldía tiene previsto hacer un trabajo de revitalización de plazas y parques de la ciudad, empezando con la histórica Plaza de Armas "10 de Febrero", donde desde semanas atrás obreros, técnicos y artistas realizan diversas mejoras.

El alcalde Edgar Bazán, a inicio de su gestión señaló que los primeros tres trabajos que realizaría, es la limpieza general de la ciudad, luego la revitalización de espacios públicos y finalmente, la refacción de edificios municipales, como establecimientos educativos, centros de salud, oficinas, etc.

Entre los primeros espacios en ser atendidos, están el parque "Simón Bolívar" y la plaza "10 de Febrero, donde varias cuadrillas de trabajadores, ejecutan diversas labores.

"En el kilómetro 0 está la Plaza de Armas 10 de Febrero, donde estamos haciendo la revitalización en varios elementos, como la fuente de agua, estamos trabajando en el pedestal con los querubines, el monumento de Aniceto Arce y la glorieta o quiosco", indicó Bazán. El burgomaestre aclaró que se está haciendo un trabajo serio y responsable, porque para las esculturas tanto de la fuente, como de los querubines y de Aniceto Arce, de hecho se recurrió a artistas que le están devolviendo su color natural, aplicando el patinado correspondiente.

"Lo que hemos hecho es sacar la pintura, porque este tipo de esculturas no es nomás pintar por pintar, lo que hay que hacer es lo siguiente: llegar al color original con el que fueron fabricados en Francia, y a partir de ello lo que harán los artistas es ponerle el patinado, así se llama, y de esa forma es como se hace", explicó.

Simultáneamente se reforesta la plaza, con el objetivo de tener todo listo, para el 6 de agosto, cuando se realicen los actos de conmemoración de un nuevo aniversario patrio. Las plazas Manuel de Castro y Padilla y el parque de la Unión Nacional, también serán objeto de mejoras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planean revitalizar plazas y parques hasta fin de año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea