Inicio
Jueves 6 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Plan Forestal Municipal prevé plantar 100.846 árboles

•  Se invertirán 735.000 bolivianos


Oruro necesita de más árboles para combatir la contaminación
Según el Plan Forestal del Municipio de Oruro, se prevé la plantación de 100.846 árboles en nuestra ciudad con una inversión de 735.000 que serán financiados en un 70 por ciento por el Programa Cuenca Poopó y el 30 por ciento por el Gobierno Autónomo Municipal.

El proyecto, consiste en llevar adelante una arborización masiva de forma planificada en función al tiempo, presupuesto y recursos humanos disponibles, proporcionando a los vecinos que tienen sus viviendas ubicadas en avenidas y calles, protectores de listones de madera con malla tejida.

Asimismo se colocará un cerco perimetral en los bosquecillos y los vecinos correrán con el gasto de la implementación de sistema de protección para los árboles plantados en aceras.

Los 100.846 árboles, serán plantados en los principales accesos a la ciudad, de Oruro como avenidas y calles, en un número de 48.000 ejemplares; se crearán bosquecillos, con 16.000 árboles; en las juntas vecinales de los cinco distritos que están constituidas por 288 juntas vecinales, se plantarán 28.000 árboles y en los barrios periurbanos que están formados por 72 juntas vecinales, se plantarán 8.000 ejemplares.

La primera etapa es la creación de la cortina forestal sobre la Avenida de Circunvalación y arborización de la calle Linares. Según el proyecto la calle Linares, estratégicamente resulta ser la ruta directa desde el Santuario del Socavón hasta el monumento a la Virgen en dirección al Sur, por lo que se hace necesario arborizar este acceso con el propósito de tener una mejor imagen urbanística para los visitantes a la ciudad de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plan Forestal Municipal prevé plantar 100.846 árboles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea