Inicio
Domingo 26 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plan de contingencia funciona en Caja de Salud de Caminos


Pacientes de la Caja de Seguros de Caminos cumpliendo normas de prevención
Para ingresar a la Caja de Salud de Caminos y Ramas Anexas (R.A.) es indispensable el ingreso con un barbijo como parte del "plan de contingencia" para precautelar la salud de sus afiliados y del personal ante la presencia del virus de la influencia AH1N1 en nuestra ciudad, informó el jefe médico de la mencionada institución, Carlos Catorceno Pérez.

Informó que por la presencia del virus de la influenza AH1N1 activaron o pusieron en funcionamiento el plan de contingencia porque se presentaron casos sospechosos de influenza, motivo por el que el personal debe cumplir con todo lo referente a las medidas de bioseguridad y todo lo que es el plan de contingencia que se tiene preparado en la institución.

Entre las medidas de previsión, conocidas a nivel nacional e internacional, destacan el uso permanente de barbijo, el uso de alcohol en gel, evitar contacto de persona a persona, no dar la mano, no dar un beso en la mejilla y tener más cuidado con los pacientes que son casos sospechosos.

Para tener contacto con pacientes sospechosos de tener la influenza, se pone en funcionamiento las barreras de protección tanto físicas como químicas que son utilizadas en la institución como gorros, batas desechables, guantes, botas, además de manipular alcohol en gel implementos que deben ser utilizados por el personal y también los pacientes.

Estas medidas de prevención, también se utilizan en campamentos donde la Caja de Salud de Caminos, además de dictar talleres de información en cada campamento para que los trabajadores o el personal cumpla con todo lo referente a las medidas de bioseguridad, explicó.

En la ciudad se brinda información audiovisual y charlas personalizadas que realizan los médicos en la institución a diferentes grupos de pacientes que acuden a consulta diariamente, manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plan de contingencia funciona en Caja de Salud de Caminos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 65 invitados en línea