Inicio
Martes 10 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por observaciones de choferes

Plan "Chachapuma 2" se canceló por 20 días


El director de Tránsito, durante una socialización del plan "Chachapuma 2"
El plan de operaciones "Chachapuma 2" referido al reordenamiento vehicular en el país, fue cancelado por 20 días aproximadamente, hasta que se socialicen sus objetivos en la ciudadanía y por observaciones del sector del transporte urbano, que según ellos, esta actividad sólo es para perjudicarlos.

Esa afirmación fue realizada ayer por el director Departamental de Tránsito, coronel Edmundo Goitia, quien manifestó que ante esos hechos se postergó el plan por unos 20 días, aproximadamente.

"Queremos seguir concienciando a la población de manera que no afecte el transporte del servicio público en el departamento de Oruro. Nosotros hicimos la representación con nota escrita ante el Comando General de Policía, porque este es un plan de reordenamiento a nivel nacional, en este sentido, les hemos hecho conocer a los señores conductores que estamos haciendo la representación correspondiente, para que esto se aplace por 20 días", señaló.

De acuerdo a la versión del director de Tránsito, los choferes del servicio público argumentaron que con ese plan se verían afectados en sus paradas y que supuestamente no se les dejaría estacionar en ningún lugar. Asimismo, con el plan "Chachapuma 1", los obligó a poner en condiciones sus vehículos, como guiñadores, faroles y otros que originó que se ganen la boleta de infracción.

"Por eso, ellos (transportistas) hacen la objeción correspondiente y piden que no seamos tan drásticos en el control. Les hemos hecho conocer que gradualmente se tendrá un filtro para el servicio público que realiza sus actividades con pasajeros", afirmó.

Argumentó que no habrá ningún beneficio para el transporte urbano, pero serán más flexibles con algunas medidas.

El coronel Goitia manifestó que con ese plan, lo único que hicieron fue hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, por ese motivo se dieron las boletas de infracción respectivas, sin embargo, dijo que el transporte urbano maneja mucha gente, por lo que hicieron "fuerza" para deslindar cualquier situación a su manejo.

La autoridad policial indicó que el plan de operaciones "Chachapuma 2" seguirá en vigencia y no perjudicará al transporte urbano, por el contrario manifestó que los beneficiará porque la mayor parte de los vehículos que estacionan en las calles, son motorizados de servicio particular.

"Bajo ese sentido, seguiremos concienciando a la población a objeto que tengan lugares de parqueo en las calles y avenidas más anchas donde puedan estacionar sus vehículos, por eso, se trabaja en forma conjunta con tráfico y vialidad, para que puedan otorgar algunos parqueos en el casco viejo de la ciudad", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plan "Chachapuma 2" se canceló por 20 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea