Inicio
Miércoles 11 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de noviembre de 2015
La Paz, 10 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plan Ñandereko Frontera permitió la destrucción de 41 fábricas de droga


Plan Ñandereko decomisó ingentes cantidades de sustancias controladas /ANF
La aplicación de la primera fase del Plan Ñandereko Frontera en los departamentos de Tarija, Potosí y Pando, entre los días 4, 5 y 6 de noviembre, permitió la destrucción de 41 fábricas de droga y la incautación de una total de 3.700 kilogramos de marihuana y más de 200 kilogramos de cocaína, informaron las autoridades.

"Hemos cumplido la primera fase de implementación del Plan Ñandereko Frontera, que ha implicado la movilización de un personal adicional de la Policía Boliviana de 1.375 efectivos, sumados al dispositivo regular que se tiene en las regiones donde se ha operado que son básicamente los departamentos de Tarija, Potosí y Pando", indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En los operativos antidroga, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), aprehendió a 23 bolivianos y un mexicano; y también secuestró ocho vehículos y un revólver, además de 1.260 litros de diésel, 150 litros de gasolina, 92 litros de lavandina y 900 litros de jet fuel, utilizados como precursores de droga o como elementos para el tráfico.

Asimismo, en operativos preventivos, se aprehendieron a 18 personas y se retuvieron ocho vehículos y 253 motocicletas para fines investigativos.

Romero dijo que la Policía atendió 1.395 casos en los municipios de Cobija, Porvenir, Villazón, Villa Montes, Yacuiba y Bermejo.

"Se ha utilizado un adicional de 95 vehículos patrulleros y 100 motocicletas. En total se han atendido 1.395 casos entre delitos, faltas y contravenciones", indicó la autoridad.

El ministro anticipó que este plan será implementado en Santa Cruz y Beni con una movilización de logística y personal que fortalecerá la política de Estado de lucha contra el crimen y la delincuencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plan Ñandereko Frontera permitió la destrucción de 41 fábricas de droga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea