Inicio
Lunes 17 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de junio de 2013
Río de Janeiro, 16 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Pirlo y Balotelli alegran a Italia y alargan el ayuno mexicano


El gol de Pirlo de tiro libre fue el primero para la selección italiana
Italia, con goles del veterano centrocampista Andrea Pirlo y de la estrella Mario Balotelli, venció por 1-2 a México en partido disputado en el estadio Maracaná por la Copa Confederaciones y alargó el incómodo ayuno de los mexicanos.

La victoria permite a Italia alcanzar a Brasil en el liderato del Grupo A de la Copa Confederaciones y prácticamente obliga a los mexicanos a buscar una difícil victoria frente a los brasileños el próximo miércoles en la ciudad de Fortaleza para avanzar a semifinales.

Pirlo, que abrió el marcador en su centésimo partido con la camisa Azzurra, y Balotelli fueron los verdugos de los aztecas, que querían aprovechar la Confederaciones para mostrar una cara diferente a la que han exhibido en las eliminatorias mundialistas y por la que vienen recibiendo críticas de sus propios hinchas.

La derrota alarga el ayuno de los mexicanos, que con cinco empates y tan sólo una victoria, marchan terceros en la clasificación del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, por detrás de Estados Unidos y Costa Rica.

El partido comenzó bastante disputado con oportunidades para ambos lados y con Balotelli, que hasta ayer era duda por dolores musculares, generando peligro constantemente frente a la portería mexicana. La igualdad terminó en el minuto 26, cuando Balotelli fue también derribado cuando se acercaba con gran peligrosidad.

El veterano centrocampista Pirlo, que no disputó el último amistoso de Italia para poder vestir por centésima vez la camisa Azzurra en el Maracaná, colocó el balón en una esquina inalcanzable para Corona.

El gol del centrocampista del Juventus, que poco antes había sufrido un penalti no marcado por el árbitro, fue el primero en un partido oficial desde que el Maracaná fue reformado para el Mundial que Brasil organizará en 2014.

México no se desanimó y sólo necesitó seis minutos para igualar con un penalti cobrado por Javier ‘el Chicharito’ Hernández luego de que Dos Santos invadiera el área italiana y recibiera la falta de Barzagli.

La segunda mitad comenzó intensamente disputada con una arrancada de Guardado que la zaga italiana consiguió anular y con Italia presionando todo el tiempo con Balotelli más abierto a la derecha.

Cuando México parecía reaccionar animado por los gritos de "sí se puede" de sus hinchas, que eran mayoría en el Maracaná, Balotelli consiguió librarse con gran velocidad de dos marcadores dentro del área mexicana y vencer con facilidad a Corona para colocar a Italia nuevamente adelante en el marcador en el minuto 77. Los italianos, animados por los gritos de olé de los asistentes, bajaron el balón en el centro de la cancha y se dedicaron a administrar la ventaja parcial hasta el final del partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

MÉXICO (1) ITALIA (2)

Ciudad: Río de Janeiro

Fecha: 16 de junio

Estadio: Maracaná

Torneo: Copa Confederaciones

Público: 71.500 espectadores aproximadamente

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

MÉXICO (1): José Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala (m.86, Jiménez), Javier Aquino (m.52, Hiram Mier), Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

AMONESTADOS: Moreno y Dos Santos.

GOLES: Javier Hernández m.32, de penalti.

ITALIA (2): Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, De Sciglio; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio (m.67, Alessio Cerci), Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo; Gianccherini (m.86, Aquilani) y Mario Balotelli (m.85, Gilardino). Seleccionador: Cesare Prandelli.

AMONESTADOS: Barzagli y Balotelli.

GOLES: Pirlo m.26 y Balotelli m.77.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pirlo y Balotelli alegran a Italia y alargan el ayuno mexicano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea