Inicio
Sábado 21 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ya suman tres

Piquetes de huelga masificados por profesionales en salud


Primer piquete de huelga de hambre de los profesionales en salud
Los piquetes de huelga fueron masificados ayer por los profesionales en salud en los tres puntos de ayuno voluntario que se instalaron en la ciudad, en demanda de la abrogatoria del Decreto Supremo 1126 que establece una jornada laboral de ocho horas.

Las bases de dicho sector, conscientes de que la lucha debe ser consecuente para lograr el objetivo trazado, determinaron sumarse a los piquetes de huelga, el primero que se inició el lunes 16 de abril en el Hospital General "San Juan de Dios", el segundo que se instaló la noche del jueves 19 de abril en la Asistencia Pública y el tercer piquete de ayuno voluntario que se estableció en el Hospital "Barrios Mineros", la noche de ayer.

SIRMES

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas en Salud (Sirmes), Raúl Salinas, manifestó en la víspera mientras ayunaba voluntariamente en el primer piquete de huelga, que recibieron una instructiva desde La Paz, donde les indicaron que aún están en diálogo con autoridades gubernamentales, sin embargo, señalaron que las medidas de presión continuarán con la instalación de otros piquetes de huelga y su masificación.

"Hoy se inician dos piquetes más, en el Hospital Pabón y Barrios Mineros, esto porque no existe una respuesta positiva del Gobierno. Estaremos hasta las últimas consecuencias en la medida, nos encontramos fuertes y estamos con la mentalidad de que se abrogue el Decreto Supremo", argumentó.

Dijo que tres personas fueron dadas de baja y en el piquete continúan once huelguistas.

ASISTENCIA

Mientras que en el piquete que se situó en la Asistencia Pública, ayer en la mañana estaba integrado por ocho personas y, durante la noche, dos más se sumaron a la medida extrema.

"Este es el segundo piquete de huelga de hambre que se ha instalado desde ayer, estamos ocho personas, somos médicos de base que trabajamos en diferentes centros de salud del departamento. Es una huelga de hambre la que hemos instalado y se van a radicalizar las medidas", señaló el médico de base, Marco Mallea.

En la medida están profesionales de los centros de salud de Chiripujio, Candelaria, Caracollo y otros.

Indicó que están con la moral muy alta y lo único que piden es el respeto a un derecho consolidado por más de 40 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piquetes de huelga masificados por profesionales en salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea