Inicio
Lunes 16 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de agosto de 2010
SANTA CRUZ, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Pinedo refuerza Blooming

•  Anoche se cerró el libro de pases en la Federación Boliviana de Fútbol

El delantero yungueño Gustavo Pinedo que jugó hasta mayo pasado en Ucrania reforzará esta temporada a Blooming en el Campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Esa la principal novedad en el cierre del libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol que se produjo este domingo por la noche.

Pinedo se formó en la Academia Tahuichi Aguilera, jugó en las selecciones nacionales Sub-17 y Sub-20, sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto al fútbol español, donde militó en clubes de la segunda y tercera división y en la temporada 2009-2010 en el Chernomorets, equipo de la primera división de Ucrania.

Su objetivo era continuar su carrera en el exterior y ante la imposibilidad de hacerlo logró un acuerdo con Blooming, uno de los clubes grandes de Bolivia y de esta manera debutará en la LFPB. Es un jugador de interesantes condiciones, que incluso jugó un partido amistoso con la Selección Nacional Absoluta y el jugar en el país le permitirá tener la posibilidad de mostrarse para vestir nuevamente la casaca verde.

Otro futbolista joven que retorna al país es el defensor central Jorge Toco, quien en lo que resta de la temporada jugará en Oriente Petrolero, otro de los clubes grandes bolivianos, proviene de las divisiones inferiores del Parma, de Italia. Antes de ir a Europa jugó en Universitario, de Sucre, y en las selecciones nacionales Sub-17 y Sub-20, que jugaron los campeonatos sudamericanos de ambas categorías que se disputaron el pasado año.

Una vez concluido el segundo periodo de habilitaciones en el fútbol nacional, el gerente técnico de la LFPB, Juan Montaño, comentó que "a comparación de otros años vemos que varios clubes tomaron la iniciativa de habilitar jugadores jóvenes, mientras que en cuanto a jugadores extranjeros todos hicieron uso de sus seis cupos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pinedo refuerza Blooming

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea