Inicio
Domingo 10 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de agosto de 2014
La Paz, 9 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pilotos fallecidos en Calchani fueron trasladados a Cochabamba


Avión Pilatus PC-7
Los cuerpos del mayor de aviación Saúl Alegría Estrada (piloto) y del teniente Omar Lidio Silva Gutiérrez (copiloto) fueron trasladados este sábado por la madrugada a la ciudad de Cochabamba. Ambos oficiales fallecieron en un accidente aéreo suscitado en la localidad de Calchani, en la provincia cochabambina de Tapacarí, la tarde de este viernes.

El director de Comunicación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Julio Rojas, informó que en horas de la madrugada, equipos de rescate procedieron al traslado de los restos de ambos oficiales, quienes se dirigían de la ciudad de La Paz a Santa Cruz en una aeronave con matrícula FAB–467 "Pilatus" PC-7, tras su participación en la Parada Militar el jueves reciente en la sede de Gobierno.

"Los cuerpos fueron rescatados a primeras horas de la madrugada de esta mañana (de sábado). Los han hecho llegar hasta la ciudad de Cochabamba", informó Rojas de acuerdo con un reporte de la Red Uno.

Tras el accidente, la FAB organizó una junta investigadora para indagar sobre los hechos y causas del siniestro, resultado que podría conocerse dentro de un mes. Según un reporte de la red ATB, la causa de la tragedia fue presumiblemente por la densa niebla que existía en la zona.

Las aeronaves Pilatus PC-7 son de origen suizo fabricadas por la Pilatus Aircraft Co. para el rol de entrenamiento intermedio, avanzado y acrobacia, son aviones con cabina de comando en tandem y están equipadas con un motor turbo hélice Pratt & Whitney PT-6A-25A, fabricado en Canadá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pilotos fallecidos en Calchani fueron trasladados a Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 166 invitados en línea