Inicio
Lunes 7 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de enero de 2013
Pisco/Perú, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Pilotos bolivianos con dificultades en el Rally Dakar


Salvatierra en plena competencia
La segunda etapa de la trigésima quinta versión del Rally Dakar, la quinta en correrse en Sudamérica, se disputó este domingo en la ciudad de Pisco, donde el desierto y el clima evitaron que los seis pilotos bolivianos puedan finalizar la prueba en una mejor ubicación.

La segunda jornada de la carrera tuvo 242 kilómetros de recorrido en la prueba especial y 85 Km. de enlace, totalizando 327 Km. exigentes y que dejaron desgastados físicamente a los pilotos, quienes sufrieron problemas mecánicos y con el GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

El motociclista Juan Carlos Salvatierra quedó en el puesto 156 entre 167 corredores con un tiempo de 4 horas, 25 minutos, 22 segundos, y quedó a 1h42’51" del líder de la etapa el español Bort Barreda.

Salvatierra rebasó al francés Cyril Després en el tercer punto de control, luego de esa buena acelerada su máquina se detuvo porque se quemó la bobina de encendido, ahí fue donde perdió mucho tiempo teniendo que improvisar para hacer el cambio. Uno de sus compañeros de equipo le proporcionó un repuesto.

Cerca de una hora y media Salvatierra estuvo reparando este problema en medio del desierto soportando el calor. El piloto no cuenta con destreza para la mecánica y esto evitó que reinicie la competencia pronto. Tras esto quedó en el puesto 142 en la general.

En cuanto a los corredores en cuadriciclo Leonardo (padre) y Diego (hijo) Martínez tuvieron pocas dificultades para concluir la carrera. Leonardo quedó en el puesto 30 con 4h26’36" y su hijo ocupó el sitio 29 con 4h22’56". El ganador entre 34 participantes fue el argentino Marcos Patronelli con 03h50’45".

En coches, Marco Bulacia finalizó en la posición 73 con 4h52’12", también sufrió el rigor del calor que evitó un mejor desplazamiento, ya que afectó el motor. El ganador de esta categoría fue el francés Stéphane Peterhansel con 02h35’38".

Los otros bolivianos también se encontraron con un territorio bastante dificultoso con dunas altas e inconvenientes técnicos que demoraron su marcha. En su debut Miguel Ángel Zambrana llegó a la meta en el puesto 103 con un tiempo de 6h16’05".

Mientras que Luis Barbery, que se plantó en medio camino debido a los desperfectos sufridos por otros coches, se situó en el puesto 109 con un registro de 6h39’23".

La tercera etapa se correrá este lunes uniendo las ciudades de Pisco y Nazca con un trayecto total de 343 Km., de los cuales 243 Km. serán especiales y 100 Km. de enlace.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pilotos bolivianos con dificultades en el Rally Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea