Inicio
Sábado 10 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de marzo de 2012
La Paz, 09 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

PIL Andina deslinda responsabilidad en contrabando de ropa usada


Camión con logo de PIL Cochabamba se usaba para contrabando
La empresa PIL Andina S.A. aclaró este viernes que a pesar que el camión en que se decomisó 400 fardos de ropa usada estaba contratado por la productora de lácteos, afirma que "deslinda cualquier responsabilidad en cuanto a las ‘actividades ilícitas’ en las que podría haber incurrido el propietario o el chofer del mencionado vehículo".

En la víspera, en una intervención realizada en la carretera Oruro-Cochabamba, el Control Operativo Aduanero (COA) incautó un camión que llevaba el logotipo de "PIL Cochabamba" y que contenía en su interior más de 400 fardos de ropa usada.

Según informó la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), acciones de inteligencia permitieron detectar al camión marca Volvo FH 12, color amarillo combinado, placa de control 2801-IPB, con un conteiner y una chata tipo furgón, donde se escondía la mercadería de ropa usada.

El equipo de inteligencia de la ANB había detectado la existencia del vehículo de PIL que incluso estaría falsificando precintos de seguridad y documentación con el objetivo de internar a La Paz y Cochabamba mercadería de contrabando.

Al respecto, un Comunicado de PIL Andina S.A. da cuenta que efectivamente el camión prestaba servicios de transporte, pero que ignoraban que el mismo hubiera sido utilizado en acciones ilícitas.

"Por el respeto que merece la opinión pública, PIL Andina S.A. aclara que para el traslado de productos comercializados a nivel nacional utiliza una flota tercerizada de camiones, siendo que cada uno de los transportistas cuenta con su respectivo contrato de servicio tercerizado, que se acoge a todas las normativas exigidas por ley", señala el Comunicado.

Agrega que: "El camión con placa de circulación 2801-IPB, incautado con contrabando de ropa usada, prestaba servicios a nuestra industria con el Contrato de Servicio Externo de Transporte de Carga para Productos PIL, 39/CBA/2011, contrato que ha sido rescindido por el incumplimiento de una de las cláusulas".

"Por lo tanto, PIL Andina S.A., como empresa seria y transparente, deslinda cualquier responsabilidad en cuanto a las ‘actividades ilícitas’ en las que podría haber incurrido el propietario o el chofer del mencionado vehículo", puntualiza el Comunicado.

Finaliza señalando que "el trabajo de PIL Andina, en todo momento, está enmarcado en la transparencia y en el cumplimiento de las leyes vigentes en el país".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, PIL Andina deslinda responsabilidad en contrabando de ropa usada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea