Inicio
Jueves 20 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Piden que se busque tecnología que no contamine para industrializar el zinc


Expertos que participaron del Simposio
Ante la intención del gobierno, a través de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) de industrializar el zinc, el gerente general de la empresa Royal Silver, Brian McConnell, pidió se busque una tecnología que no contamine el medio ambiente.

Dijo que al estar en pleno siglo XXI, ya no se puede hablar de tecnologías como la pirometalurgia porque emite gases contaminantes, que están provocando el cambio climático.

Tal es el caso del dióxido de carbono (CO2) que provoca el calentamiento global, lo que está generando una serie de fenómenos en contra del planeta y sus habitantes, como el deshielo de glaciales, pérdida de acuíferos, desertificación de suelos y otros.

"Hemos olvidado que la pirometalurgia bota CO2, y no se ha considerado esto que es un veneno para la atmósfera, llegará el día que nadie va a poder botar CO2 a la atmósfera porque estamos cambiando el clima entonces no olviden que si vamos a elegir una tecnología que sea una que no bote CO2", expresó el empresario durante el simposio "Rumbo a la industrialización del zinc", efectuado en días precedentes por la Comibol, donde estuvieron expertos en minería, quienes hicieron recomendaciones para buscar las mejores alternativas para industrializar ese mineral.

McConnell sostuvo que se debe conseguir una tecnología que pueda contaminar lo menos posible.

"Los que pasamos por Vinto sabemos y hemos visto la chimenea y la contaminación; sabemos que no hay filtros todavía en Karachipampa y sabemos que la gente que vive atrás del cerro tal vez diga algo, obviamente a futuro estoy seguro que van a rectificar esos problemas, pondrá filtros y una planta de tratamiento de gases, pero sugiero que comencemos con el pie derecho con cero contaminación, tecnología del siglo XXI", señaló el empresario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden que se busque tecnología que no contamine para industrializar el zinc

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea