Inicio
Jueves 28 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de noviembre de 2013
Sídney, (Informador).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Piden matanza de tiburones de más de tres metros


El gran tiburón blanco, que llega a medir hasta 5,5 metros de longitud
La muerte el fin de semana de un surfista por el ataque de un tiburón blanco en una playa del sudoeste de Australia ha reavivado la petición para que se sacrifiquen a todos escualos que midan más de tres metros, informaron medios locales.

Esta demanda se da después de la muerte del surfista Chris Boyd, de 35 años, en una de las playas cerca de la localidad de Gracetown, tras el reciente ataque de un tiburón, que es buscado intensamente por las autoridades del estado de Australia Occidental. La muerte de Boyd es la primera de este año en el estado de Australia Occidental, conocido por ataques mortales de tiburones, y la tercera en una década frente a las costas de Gracetown.

El presidente del club de surfistas de la zona de Margaret River, Tom Innes, dijo que las costas de Australia están plagadas de tiburones blancos debido al estatus de protección que gozan en el país oceánico, tras exigir que se sacrifiquen a aquellos que miden más de tres metros de longitud.

"El número de tiburones está aumentando y están atacando a un número mayor de personas que antes. Evidentemente hay más tiburones en el agua y tiburones de gran tamaño que son más agresivos", dijo Innes en declaraciones citadas por la agencia local AAP.

Pero el presidente del gobierno del estado de Australia Occidental, Colin Barnett, se opone a la matanza de los escualos y a los esfuerzos de la organización estadounidense Ocearch para etiquetar a los tiburones blancos como lo ha hecho en otras partes del mundo, agregó la AAP.

El Ministerio del Ambiente de Australia calculó que había menos de 10 mil ejemplares de tiburón blanco en 1990, año en el que fue incorporado en la lista de especies protegidas, aunque es imposible hacer una evaluación exacta de la población.

El gran tiburón blanco, que llega a medir hasta 5.5 metros de longitud, adquirió fama mundial de asesino en la década de los 70 con la película "Tiburón" dirigida por Steven Spielberg.

No obstante, este animal acuático se alimenta de peces y otras especies como rayas, mamíferos marinos, crustáceos y aves marinas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden matanza de tiburones de más de tres metros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea