Inicio
Miércoles 30 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras vuelco de cisterna con diesel

Piden acelerar operaciones de mitigación en Tambo Quemado


Construyeron estanques para evitar que agua contaminada con diesel ingrese al río
Tras la inspección realizada el lunes al sector de Tambo Quemado donde en pasados días se suscitó el vuelco de una cisterna que provocó el derrame de 32 mil litros de diesel aproximadamente, las autoridades departamentales, municipales y originarias de Turco pidieron que se aceleren los trabajos de mitigación para evitar que el combustible afecte el suelo o que las lluvias arrastren esta sustancia hasta el río.

El secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Edgar Soliz manifestó que la empresa Biosoil, dependiente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que provocó el accidente contrató una empresa especializada en la limpieza de este tipo de derrames.

Señaló que dicha empresa informó los trabajos técnicos que se están realizando que tienen un avance del 30 %, aseveró que sí existe un progreso, pero no es lo esperado, por ello la Gobernación exigió que se deba acelerar la mitigación para que no se contaminen los suelos que son productivos y de pastoreo.

Manifestó que, según el informe técnico que hicieron conocer, la empresa se encargará de limpiar el suelo sobre el cual se derramó el diesel que abarca 400 metros lineales, sacarán toda la tierra y depositarán en otro lugar donde se encapsulará los escombros para evitar daños ambientales, asimismo harán la limpieza del asfalto, explicaron que se utilizarán líquidos absorbentes.

Mencionó que según la Ley de Medio Ambiente, la empresa que provocó este daño ambiental tiene 10 días para presentar a la autoridad competente el informe y en base a esto elaborar un plan de acción inmediata para definir el tiempo establecido en que se hará la remediación.

Sostuvo que existe temor por parte de los comunarios porque podría contaminarse el suelo o con las lluvias el diesel llegue a uno de los ríos más importantes del sector que brinda agua para el riego.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden acelerar operaciones de mitigación en Tambo Quemado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea