Inicio
Jueves 14 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de noviembre de 2013
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piden a organismos internacionales mayor atención al narcotráfico

El diputado opositor por Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterio, manifestó este miércoles que es fundamental que los organismos internacionales expresen su especial atención sobre Bolivia en materia de la lucha contra el tráfico ilícito de droga y en ello es vital dar apertura para acabar con ese mal social.

"Parece fundamental que los organismos internacionales puedan expresar especial atención a la grave situación del narcotráfico en Bolivia. Creemos que el Gobierno boliviano debe dar apertura de sus puertas para la cooperación internacional y que obviamente podamos acabar con esta lastre que poco a poco va calando y va transformando a Bolivia en el epicentro de la producción de droga", expresó el legislador opositor.

Agregó que es por eso que la visita de la principal autoridad de la OEA, José Miguel Insulza, no sólo debe ser para dar una inspección sobre el avance y la construcción de políticas antidrogas, sino que lo importante es que se puedan tratar temas de estricto sentido delicado como es el del narcotráfico que va creciendo de sobremanera en territorio nacional.

Señaló que se informó a la Asamblea Plurinacional que en las próximas horas se hará público el informe de la Unión Europea sobre la coca en Bolivia y al mismo tiempo lamentó que "el Gobierno haya dado tanto maquillaje entre cuatro paredes" en este tema y no se pueda llevar adelante un análisis serio y minucioso con la administración de un estudio que es muy importante para el país.

Indicó que con esto se establece que "se está frente a un Estado de cocaleros, para cocaleros antes que pensar en los verdaderos intereses del pueblo boliviano".

Añadió que hace falta un pronunciamiento de la OEA sobre este tema y a la par solicitar la cooperación para aunar esfuerzos y acabar con el narcotráfico por lo que el tema, por ejemplo, de Apolo no debe ser aislado, ya que se está frente a la pérdida de territorialidad que es algo extremadamente delicado, algo que sólo antes se lo veía en Colombia y sus redes y clanes de narcotráfico.



OFICIALISMO

Por su parte, el diputado oficialista, Jorge Medina, indicó que la visita de Insulza es algo protocolar, pero que en ese su paso por Bolivia no se deben mezclar las cosas.

"Como bolivianos y bolivianas no podemos aprovechar una visita cuando viene en un acto oficial con temas especiales e introducir otras temáticas. No se puede tocar la hoja de coca, la OEA qué tiene que ver con el tema de la coca, me parece una vergüenza que unos colegas simplemente por aparecer o por buscar protagonismo político por desinformar a la gente quieran mezclar las cosas", añadió.

Medina dijo que el informe de la coca de la Unión Europea (UE) es algo que se lo estaba esperando y que ahora que ya se lo cuenta la oposición sale con que no están conformes con dicho informe y buscan algunas artimañas para querer hacer quedar mal al país lo que no es posible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden a organismos internacionales mayor atención al narcotráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea