Inicio
Viernes 1 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de septiembre de 2017
La Paz, 31 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Petroleros preocupados por supuestos afanes privatizadores en YPFB


Trabajadores despedidos de YPFB hacen conocer su protesta /APG
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de La Paz, a través de su secretario general, Reynaldo Morales, manifestó su preocupación por supuestos afanes "privatizadores" en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tras el anuncio de fusión de la Gerencia de Redes de Gas con YPFB Transportes.

"A veces las autoridades nos sorprenden con unos nuevos amagues, porque ahora dicen que habrá fusión de empresas y eso va a debilitar la oficina matriz, quieren juntar, llevarse a Redes de Gas a YPFB Transporte, y eso es como una privatización, no funciona bien, porque sabemos que el YPFB Transporte terciariza servicios con privadas", señaló el dirigente.

Tras participar de los actos de celebración por el aniversario de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fstpb) en Palacio de Gobierno, el dirigente sindical dijo que no funcionará la fusión que se pretende realizar, porque Redes de Gas tiene un avance del 90% en cobertura en el departamento de La Paz, mientras que las privadas de transporte disminuirán el rendimiento de la estatal.

Morales lamentó que desde que el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez es a la vez presidente del directorio de YPFB, los trabajadores "no sabemos nada de lo que pasa en nuestra empresa porque el actual presidente (Óscar Barriga) no se comunica con los trabajadores, ya ni lo vemos".



Despedidos

movilizados

En paralelo, mientras se realizaban los actos oficiales por el aniversario de los trabajadores petroleros junto al Presidente Evo Morales, un grupo de trabajadores despedidos de YPFB realizó un pequeño mitin en la plaza del edificio de Telecomunicaciones, exigiendo se reincorpore a sus puestos de trabajo a los más antiguos de los 214 despedidos.

Cuestionaron que se apruebe un incremento salarial del 5% en YPFB cuando a la vez se habla de austeridad en la empresa estatal, y anunciaron marchas, huelgas y todo lo que sea necesario para ser reincorporados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Petroleros preocupados por supuestos afanes privatizadores en YPFB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 32 invitados en línea