Inicio
Martes 28 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de noviembre de 2017
La Paz, 27 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Petrolero y Universitario están en una pelea particular


Petrolero y Universitario se medirán en la penúltima fecha /APG
Petrolero de Yacuiba y Universitario de Sucre sostendrán una pelea singular en las restantes cuatro fechas del torneo Clausura con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos y salir del fondo de la tabla acumulada, para evitar jugar el ascenso-descenso indirecto de categoría contra Destroyers (Santa Cruz).

Luego de la decimoctava fecha del torneo, Petrolero quedó afectado con una derrota ante Wilstermann en Yacuiba (1-3) y cayó al fondo en el acumulado con 62 puntos; entretanto, la "U" también desperdició su condición de local y empató contra San José (0-0) y tiene un total de 63, una diferencia estrecha sobre el cuadro fronterizo.

En el calendario del campeonato, Petrolero tiene tres cotejos en Yacuiba: contra Oriente Petrolero (1 de diciembre), Universitario (9 o 10 de diciembre) y Blooming (16 o 17 de diciembre) y la única salida que le queda es contra Guabirá (6 de diciembre).

En el lado de los "doctos" aparece sólo un partido en la Capital: Nacional Potosí (6 de diciembre), el resto son compromisos de visitantes: The Strongest (1 de diciembre), Petrolero (9 o 10 de diciembre) y Bolívar (16 o 17 de diciembre).

De los 19 puntos que ha sumado Petrolero, hasta el momento, 11 fueron obtenidos en Yacuiba con tres triunfos y dos empate, y ocho como visitante producto de un triunfo y cinco empates. En esta campaña, los chaqueños perdieron en tres ocasiones en su casa y cuatro fuera de ella.

La "U" cuenta con 20 puntos, 15 ganadas en Sucre, donde venció en cuatro fechas y empató en tres, mientras, cinco unidades fueron cosechadas fuera de la Capital: una victoria y dos paridades. En cuanto a las derrotas, los estudiantiles registraron tres en el estadio Patria y cinco como visitante.

Cumplida la fecha 18, la "U" (63) y Petrolero (62) son los únicos involucrados con el ascenso-descenso indirecto de división; sin embargo, Sport Boys está bajo amenaza con 70 puntos. El Toro perdió el domingo (1-2) contra Real Potosí en la Villa Imperial y de continuar con la mala racha puede caer a la zona de riesgo.

Los azules de Warnes tienen tres visitas: Wilstermann (30 de noviembre), San José (9 o 10 de diciembre) y Oriente Petrolero (16 o 17 de diciembre), y contra Blooming (7 de diciembre) se despedirá de su afición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Petrolero y Universitario están en una pelea particular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea