Inicio
Lunes 16 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de julio de 2012
Villamontes/Tarija, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Petrolero superó a The Strongest

Petrolero hizo respetar el estadio Defensores del Chaco en Villamontes, donde jugaría los compromisos oficiales en los Liga, con un triunfo sobre The Strongest por la cuenta de 2-1 la tarde de este domingo que le permitió quedarse con la Copa Villamontes y con la aprobación de la afición que asistió en un número aproximado de cinco mil personas para presenciar esta difícil prueba.

Con entrega y buen juego el elenco de Yacuiba obtuvo un triunfo que le sirve de apoyo anímico a una semana para su estreno en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), asimismo permitió a los dos técnicos probar a los jugadores y a las alternativas con las cuales cuentan.

The Strongest dispuso de ocasiones de gol pero una a una fue desperdiciándolas algo que no hizo Petrolero porque acertó en los remates de cabeza -la vía por la cual llegaron los dos tantos- y que le permitió a la afición festejar luego de momentos de mucha tensión.

A los 6 minutos Martin Palavicini, figura de Petrolero en el ascenso a la Liga, abrió la cuenta tras conectar de cabeza y a los 67 minutos Daniel Correa anotó con un cabezazo. El empate momentáneo fue anotado a los 19 minutos por intermedio de Nelvin Soliz en una buena jugada de Alejandro Chumacero y Pablo Escobar cuya definición la tuvo su compañero.

El local pudo ampliar la cuenta por las situaciones generadas, pero se topó contra una defensa atigrada sólida y en la parte final apretó sin fortuna para llegar al tercero.

Concluido el encuentro comenzó el acto de premiación. El ejecutivo Seccional de Villamontes, Rubén Vaca, entregó a Petrolero la Copa Villamontes, a The Strongest el trofeo de subcampeón y Real Santa Cruz también recibió un reconocimiento por el tercer puesto. El representante de la región declaró que: "Estamos listos para recibir a nuestros visitantes de la Liga".

Tras este encuentro el técnico Mario Rolando Ortega comentó que: "Hemos jugado bien y pude ver mis errores para llegar en buenas condiciones. El resultado es positivo pero tenemos que seguir corrigiendo los movimientos tácticos".

Mientras por su lado el entrenador Eduardo Villegas expresó que: "Una de las fallas fueron los balones aéreos hemos tenidos problemas por ese lado. Falta una semana para corregir y llegar en buenas condiciones" y mencionó que el césped del estadio necesita más cuidado.

PRELIMINAR

El compromiso por el tercer puesto fue ganado por Real Santa Cruz, campeón cruceño, sobre el seleccionado de Villamontes con un marcador de 3-2. El elenco realista viene de obtener el título en su Asociación y clasificarse el torneo Nacional "B" y fue superior al local aunque en el complemento dejó que la iniciativa sea de Villamontes y faltó poco para el empate.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Petrolero superó a The Strongest

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 335 invitados en línea