Inicio
Miércoles 18 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de enero de 2017
Yacuiba/Tarija, 17 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Petrolero se refuerza para realizar buena campaña en la Liga y Copa Sudamericana


Milton Maygua espera formar un buen plantel para esta temporada /APG
Pensando en la Copa Sudamericana y el torneo de la Liga, la dirigencia del club Petrolero definió la incorporación de dos jugadores (Diego Rivero y Luis Hurtado), para las próximas horas se anuncia más novedades, pues el técnico Milton Maygua solicitó la contratación de más futbolistas que completarán el grupo.

"Son dos jugadores que vienen a aportar, hay una comisión que está negociando con otros futbolistas (entre ellos un delantero), pero de no llegar a un acuerdo estamos convencidos que contamos con un grupo bien conformado y que están dispuestos a mostrarse no sólo en la Liga, también en la Sudamericana", explicó José Antonio Quecaña, presidente del club de Yacuiba.

Desde el día sábado los jugadores Diego Rivero y Luis Hurtado se entrenan con sus nuevos compañeros, aunque la dirigencia recién oficializó su contratación el día lunes con la debida presentación ante la prensa, ambos futbolistas ya conocen del juego del elenco chaqueño, además de las exigencias del entrenador a la hora del trabajo.

El volante y el mediocampista tienen todo arreglado con los directivos, ambos provienen de las filas de Blooming cuyos directivos también explicaron que llegaron a un acuerdo con sus pares para que refuercen la plantilla fronteriza, que además tiene dos objetivos importantes para el inicio del torneo de la Liga además de la Copa Sudamericana.

Maygua entregó a la directiva una nómina de jugadores para enfrentar ambos torneos, la directiva informó que realizan gestiones para la firma de contrato, pero también están esperando la reunión liguera que será el sábado en el que se definirá si el libro de pases se abre para las dos temporadas, ya que hay futbolistas que están en carpeta pero no que llegaron a un acuerdo para la recisión de contrato.

Por otro lado, el titular de Petrolero informó que la dirigencia ratificó que el plantel jugará sus partidos de la Copa Sudamericana en el estadio Regional del Chaco en Yacuiba, pues las obras de construcción están en su última etapa, pero aún no se cuenta con el sistema de iluminación artificial.

"Recibimos el informe que podremos disponer de ese escenario deportivo que tendrá capacidad para albergar a 25 mil personas, para el club la Sudamericana es un campeonato que también nos permitirá recaudar fondos. Después de la inauguración del nuevo campo deportivo lo utilizaremos para algunos partidos de la Liga, ya que el Federico Ibarra seguirá siendo nuestro escenario natural que además lo consideramos histórico", destacó.

Finalmente, el plantel de Petrolero cumple con el plan de trabajo que programó el técnico Maygua, para los siguientes días se tiene previsto jugar partidos de preparación, aunque aún no se conoce a los rivales Quecaña del club explicó que podrían enfrentar a equipos que juegan en la Asociación, pero también conversarán con sus pares ligueros para que disputen dos cotejos de ida y vuelta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Petrolero se refuerza para realizar buena campaña en la Liga y Copa Sudamericana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 31 invitados en línea