Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Petrolero representa a Tarija en la Liga


El equipo de Petrolero de Yacuiba que alcanzó el título del Nacional "B"
Sin duda que el principal anhelo que tienen los tarijeños, es contar con un equipo de fútbol inmerso en la Liga, lástima que los dos clubes más populares de esa región Unión Central y Ciclón, no pudieron alcanzar ese objetivo. Menos mal el club Petrolero de Yacuiba, logró ese halago, si bien no es representante de la ciudad de Tarija, estará sacando cara por el departamento, tomando en cuenta que representa a la provincia Gran Chaco.

PETROLERO

Quizá la mejor noticia que recibieron los chaqueños, es que su equipo en este caso Petrolero, jugará sus partidos de local en el estadio Defensores, de la localidad de Villamontes, de manera que este año el fútbol profesional también se vivirá en el chaco boliviano.

Petrolero, club que fue fundado el 4 de septiembre del año 2000, sin duda que es orgullo de los chaqueños, estuvo intentando por varios años llegar a la Liga, en la temporada 2011-2012, armó un equipo bastante competitivo, para participar en el Campeonato Nacional "B".

Luego de tardes gloriosas y algunas de mal gusto, al final terminaron empatados en puntos en el primer lugar con Destroyers de Santa Cruz, el pleito llegó a definirse en campo neutral, el estadio Patria de Sucre en este caso, fue ahí donde Petrolero alcanzó la victoria por 3 a 1, resultado que le permitió coronarse como campeón y, por ende, ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

UNIÓN CENTRAL

Unión Central nació gracias a la iniciativa de un grupo de amigos deportistas, amantes de su ciudad, quienes durante varios años se reunieron en la plaza principal "Luis de Fuentes y Vargas", a principios del mes de abril de 1980 deciden fundar un club de fútbol, es así que el 8 del mismo mes se crea el Club Unión Central, que comenzaría jugando en la categoría Segunda de Ascenso.

Entre los fundadores se puede mencionar a Rogelio Rengel, Mirko Romero, Lionel Piérola, el ítalo-boliviano Francesco Cercato, Antonio Buitrago, Rodolfo Gaite, Jaime Villena, Camilo Rossetti, Seferino Zenteno, José Cossío, Carlos Carrasco y Jorge Uzqueda, entre otros, hasta lograr el ascenso de la Liga en el año 1998.

Después de ocho años en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el 2006, Unión Central cae en el descenso indirecto, tras haber perdido con Destroyers de Santa Cruz. Este equipo a finales de 2008 estuvo a punto de descender incluso de la categoría privilegiada en el fútbol de Tarija, un fallo de la FIFA, debido a una deuda con Diego Mozorongo, le restaba tres puntos, menos mal pudo reponerse.

Al no poder saldar la deuda cambia de nombre por Unión Tarija. Este club tuvo en sus filas a jugadores de talla como Milton Maygua, Leonel Lieberman, Rickson Santana, Pedro Higa, Darío Rojas, Marcos Ferrufino, Ángel Parabá, Franz Calustro, Norberto Kekes y Gustavo Romanello entre otros.

CICLÓN

Uno de los clubes más queridos en el ambiente futbolístico nacional es el club Ciclón, fundado como entidad deportiva representativa del populoso barrio La Pampa, el 21 de septiembre de 1951, por inquietos deportistas que ansiaban tener su equipo para participar en los campeonatos oficiales de fútbol tarijeño.

Según las fuentes, los fundadores fueron los señores Julio Cossío, Tomás Uribe, Bernardo Narváez, Julio Tolay, Telmo Baldivieso y Escolástico Narváez, quienes eligieron como su primer presidente a Isaac Cazón.

El equipo albiceleste perdió su plaza en 1995, debido a la falta de apoyo regional y de los propios tarijeños. De retorno a la Primera "A" de la Asociación Tarijeña de Fútbol, fue campeón por tres años consecutivos 1998, 1999 y 2000.


Los tarijeños cuentan con un buen estadio como es el IV Centenario

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Petrolero representa a Tarija en la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea