Inicio
Lunes 27 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de agosto de 2012
Villa Montes/Tarija, 26 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Petrolero derrota a Nacional Potosí en la recta final del partido

•  El cuadro yacuibeño supo hacer marcar la diferencia apoyados por su público


Zenteno disputa el balón con Montenegro (foto: APG)
Petrolero venció a Nacional Potosí la tarde de este domingo, en el estadio Defensores del Chaco, por la cuenta de 1-0 con el gol de Jorge Orgaz que llegó a los 87 minutos cuando la igualdad parecía inminente y con estos tres puntos sigue de cerca a los líderes en el campeonato Apertura de la Liga.

Los problemas en la definición fueron evidentes en Petrolero a lo largo del compromiso resultando perjudicial porque el final del partido se aproximaba y el local estaba a un paso de volver a empatar en condición de local gasta que el volante Orgaz estuvo atento para tomar un rebote y convertir el gol del triunfo tras un remate de Freddy Chispas.

El cuadro yacuibeño reúne 11 puntos asomándose al líder The Strongest que está con 13. Estas tres unidades fueron obtenidas con mucho esfuerzo porque Nacional Potosí hizo un buen planteamiento que le permitió quedar a pocos minutos de sumar un punto fuera de la Villa Imperial.

El equipo de Yacuiba apretó al rival buscando romper la defensa, pero se encontró con defensores sólidos en la marcación y desde la mitad de la cancha tenía obstáculos para generar acercamientos de peligro.

Martín Palavicini volvió a ser la pieza desequilibrante en el ataque, aunque estaba tenía más resguardo y esto le restaba opciones de ataque a los locales. Pese a la incomodidad que le dio el cuadro de la banda roja hubo llegadas que fueron contenidas por Matías Garavano.

Nacional Potosí ingresó con la idea de buscar el triunfo, a medida que se desarrollaba el compromiso hubo cambios en su criterio y en los minutos finales apostó por reforzar la mitad de la cancha porque ya hubo un desgaste físico de parte de sus delanteros John Obregón y Gastón Mealla quienes no pudieron quedar de frente al pórtico.

En el primer cuarto de hora del partido la visita perdió a Fernando Brandán, un mediocampista que tenía la misión de ordenar su sector y tener un fluido contacto con la ofensiva. El jugador argentino recibió una dura entrada de parte de un rival y ya no pudo continuar provocando un cambio en plena marcha en el esquema del técnico Carlos Fabián Leeb.

Los tres puntos quedaron inalcanzables para el plantel potosino porque Petrolero le quitó la pelota para buscar el gol, por lo cual quedarse con un punto no representaba un mal resultado y tuvo más cuidado en la defensa.

La resistencia de Nacional Potosí fue rota con el gol de Orgaz en un mal momento cuando quedaba poco tiempo para volver a igualar la cuenta y la derrota fue sellada. Debido a este adverso resultado el representante potosino cae a la última posición con cinco puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO (1) NACIONAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Villa Montes

ESTADIO: Defensores de Villa Montes

ÁRBITRO: Rubén Choque (La Paz)

ASISTENTES: Arold Valda y Juan P. Aramayo

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

PETROLERO (1): 1) Pedro Viera, 2) Daniel Correa, 23) Fernando Montenegro, 16) Bladimir Compas, 8) Gonzalo Galindo, 29) Alfaro Uriona, 22) Freddy Chispas, 25) Rodrigo Giagnoni, 7) Santiago Bianchi, 19) Aldo Gallardo y 11) Martín Palavicini.

D.T: José María Barrios.

CAMBIOS: 21) Camilo Ríos por Giagnoni, 13) Rolando Campos por Bianchi y 17) Jorge Orgaz por Uriona.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jorge Orgaz, a los 87 minutos.



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Matías Garavano, 2) Miguel Hurtado, 25) Héctor Gaitán, 23) Rafael Segovia, 14) Henry Alaca, 23) Edson Zenteno, 28) Eduardo Melgar, 8) Dino Huallpa, 29) Fernando Brandán, 9) Gastón Mealla y 20) John Obregón.

D.T: Carlos Fabián Leeb.

CAMBIOS: 17) Jorge Paz por Brandán y 21) Ludwing Rojas por Obregón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Jugadores de Nacional Potosí molestos por la derrota (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Petrolero derrota a Nacional Potosí en la recta final del partido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea