Inicio
Lunes 4 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de agosto de 2014
Yacuiba/Tarija, 3 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Petrolero confía en jugar cotejos de la Liga en su propio escenario


Petrolero estuvo jugando de local en el estadio de Villa Montes
Hace varios meses que iniciaron los trabajos para la construcción de un estadio en la localidad de Campo Pajoso, ubicado a seis kilómetros de Yacuiba, donde el presidente de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, confía en jugar los partidos oficiales del torneo Apertura 2014-15 de la Liga.

"Estoy llevando adelante este proyecto a tiempo completo para que esta obra sea construida en tiempo récord y en dos o tres meses más estará terminado. Reunirá las condiciones de seguridad que pide la Liga", declaró el titular del cuadro verdolaga.

En las dos primeras fechas del torneo Apertura, el equipo fronterizo jugará en condición de visitante frente a Wilstermann (10 de agosto) y ante Blooming (18 de agosto), recién en la tercera jornada será local y el escenario todavía no fue definido. Una comisión de la Liga hará la inspección a los escenarios y la dirigencia de Petrolero es optimista respecto a este informe.

"No creo que exista algún impedimento para no ser homologado. Nos tocó ir a jugar a otros escenarios que no estaban en buenas condiciones", mencionó Ibarra, quien recordó el daño económico que sufrió al jugar sus compromisos en Villa Montes.

En la tercera fecha Petrolero de Yacuiba recibirá a Bolívar (23 de agosto) y en la cuarta será anfitrión frente a Nacional Potosí (31 de agosto). En caso de que el escenario de propiedad de Ibarra no pase la verificación se maneja como alternativa volver a Villa Montes o utilizar el estadio IV Centenario de la capital chapaca, aunque en este último caso el gasto de transporte será mayor.

Con este estadio en Campo Pajoso la dirigencia yacuibeña espera aminorar gastos y a la larga conseguir que la entidad sea autosustentable. El costo de la actual plantilla asciende a los 65 mil dólares, dinero que es cubierto por Ibarra. Con esta inversión se espera ubicarse en la mitad de la tabla de posiciones como mínimo y hacerse fuerte jugando en Yacuiba.



AMISTOSO

Antes de su debut en su segundo ciclo como elenco liguero, Petrolero jugó este domingo por la tarde un partido amistoso en el complejo deportivo San Miguel en Yacuiba frente a Blooming con un resultado adverso para el local de 1-2.

El técnico Milton Maygua aprovechó la oportunidad para que sus jugadores agarren ritmo de juego, en particular los refuerzos extranjeros; el colombiano Diego Andrés Vacca (28 años) y el español Ignacio Martínez (24).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Petrolero confía en jugar cotejos de la Liga en su propio escenario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea