Inicio
Miércoles 16 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de diciembre de 2015
Yacuiba/Tarija, 15 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Petrolero busca alejarse de la zona del descenso venciendo a Nacional Potosí


Nacional Potosí venció en la ida 4-0 en la Villa Imperial el 16/10/2015 /APG
Petrolero va detrás de tres valiosos puntos frente a Nacional Potosí este miércoles a partir de las 15:00 en la ciudad de Yacuiba por tratarse de dos elencos que están involucrados en la zona del descenso de categoría y en las fechas finales del torneo Apertura de la Liga quiere quedar lo más lejos posible del último puesto.

El plantel de Yacuiba está en el penúltimo puesto del punto promedio con 1.0937 producto de 70 unidades acumuladas en 64 partidos y recibirá a Nacional Potosí, que está en el último con 1.0781 con 69 unidades en 64 presentaciones con este panorama crece la importancia por conseguir triunfos en la recta final.

Aunque resta un torneo más para definir el elenco que perderá la categoría de forma directa u otro irá al indirecto, la dirigencia de Petrolero pidió a sus jugadores ganar estos dos encuentros que quedan para seguir mejorando su puntaje y alejarse de Nacional Potosí. Conseguir esto será un paso considerable.

El plantel de Petrolero ha sufrido una derrota el pasado domingo en su visita a San José con un marcador de 1-0 y todo esto se complicó cuando Nacional Potosí ganó su encuentro en la Villa Imperial. Sólo hay un punto de diferencia en el punto promedio, que coloca una presión sobre los jugadores del representativo yacuibeño.

Nacional Potosí está consciente del problema que representaría dejar pasar puntos en este momento porque el rival puede emprender una carrera y sería difícil dar alcance más adelante. La delegación salió la noche de este lunes desde la Villa Imperial para hacer un viaje vía terrestre.

El técnico Claudio Chacior tendrá la ausencia de Ronald Gallegos y Darwin Peña por lesión, el trabajo de estos dos mediocampistas es esencial dentro del equipo y el entrenador tuvo que recurrir a Ronald Choque y Darwin Lora, de manera respectiva, para completar el once y buscar una victoria.

En el torneo Apertura, el elenco de la Villa Imperial también quiere alejarse de los últimos sitios. Los jugadores de la banda roja están antepenúltimos con 20 y detrás tiene a Petrolero con 18, por lo que ninguno esconderá sus "armas".

El árbitro paceño Luis Mancilla dirigirá las acciones del partido, asistido desde los costados por Humberto Paz y Daniel Lara.

PETROLERO: Iván Brun; Aldo Gallardo, Paul Burton, Rolando Barra, Luis Enrique Hurtado, José Báez, Ángel Cuéllar, Diego Rivero, Samuel Galindo, Iver Castedo y Enzo Maidana.

D.T. Santos Amador.

NACIONAL POTOSÍ: Yadin Salazar; Wálter Rioja, Luis Torrico, Ignacio García, Isaías Dury, Osvaldo Hobecker, Rolando Choque, Olvis Justiniano, Darwin Lora, Cristian Alessandrini y Tommy Tobar.

D.T. Claudio Chacior.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Petrolero busca alejarse de la zona del descenso venciendo a Nacional Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 153 invitados en línea