Inicio
Lunes 12 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Peter Campero se consagró campeón de la Vuelta a Oruro de Ciclismo


Ganadores de la competencia
     El potosino Peter Campero se coronó campeón de la Vuelta a Oruro de Ciclismo, al ocupar el primer lugar en la tabla general en la categoría Elite, considerada la más importante de esta disciplina deportiva. Asimismo se tiene que destacar al orureño Basilio Ramos quien ocupó el quinto lugar y al equipo de Sinchi Wayra de Oruro a nivel equipos, terminó en el tercer lugar.

Tras haber concluido esta importante competencia nacional, que se verificó en el fin de semana en Oruro, el ciclista potosino Peter Campero luego de vencer en la cuarta etapa de la Vuelta a Oruro, fue el mejor en la clasificación general, la prueba final se desarrolló ayer domingo en la avenida Héroes del Chaco.

El potosino Peter Campero utilizó un tiempo de 2h13’40", la carrera fue muy complicada debido a que los pedalistas de Oruro, La Paz estuvieron siempre por las espaldas del deportista, menos mal que en la última recta sacó ventaja para vencer esta prueba.

El orureño Luis Checa estaba en la cabeza hasta la vuelta 24 pero un descuido en la recta puso al potosino al frente. Hubiera sido una victoria importante para las aspiraciones de los orureños para escalar en la tabla general y en la de equipos pero no se pudo porque al frente estuvo un gran competidor como es Peter Campero.

En las posiciones finales de la cuarta etapa, Peter Campero del equipo Nacional Potosí hizo un tiempo de 2h13’40", el segundo fue Richard Acarapi de Viacha con un tiempo de 2h13’40" y el tercer lugar fue para el orureño Luis Checa con 2h13’41".

En más destacado de Oruro fue Basilio Ramos que obtuvo el quinto lugar en la tabla general, así también a los Juveniles Mario Checa que fue segundo, Sandro Checa tercero y Bryan Bustos cuarto entre los cinco mejores de esta categoría.

En la rama femenina como en toda la Vuelta a Oruro la mejor fue Valeria Escóbar de Chuquisaca, quien demostró ser la mejor ciclista de Bolivia y que está deportista está para competir en eventos internacionales.

Escóbar el tiempo que empleo en esta cuarta prueba fue de 57’38", el segundo lugar fue para Darlyng Bustos con 59’48" y la tercera ubicación fue para Gladys Choque con un tiempo de 59’50".

CLAUSURA

La clausura del evento se realizó al final de la prueba, donde los organizadores del evento junto a los patrocinadores y el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, entregaron los premios a los mejores ciclistas de la Vuelta a Oruro. A los cinco primeros de cada categoría y a los diez mejores pedalistas de la tabla general. Alrededor de 34.700 bolivianos, se repartió en premios en efectivo.

Balance positivo de la Vuelta a Oruro

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escóbar, a tiempo de hacer un balance, manifestó que en la fiesta deportiva del ciclismo que se vivió en Oruro, estuvieron los mejores pedalistas del país.

"Estamos contentos participaron más de 100 ciclistas del país, los cuales mostraron sus condiciones en este nacional donde sorprendió el plantel de Nacional Potosí, un equipo nuevo que realizó un gran papel de este equipo se tiene que resaltar el trabajo de Peter Campero que consiguió el primer lugar en su categoría", sostuvo el dirigente.

Por otra parte señaló que el equipo de Oruro se alzó con el primer lugar y que segundo fue Quillacollo y el tercer lugar le corresponde a La Paz.

Asimismo el dirigente agradeció a las instituciones como Corinsa, Nuevo Milenio, al Gobierno Autónomo Departamental y Casa Real, que fueron los patrocinadores de este evento nacional.

"Es lindo que existan empresas privadas que apoyen a este deporte nos sentimos doblemente felices por el apoyo de la gente y porque terminó bien este certamen, con mucha alegría por la labor de los ciclistas que expusieron su buen manejo y también nos pone contentos ver equipos bien organizados que demostraron unidad en cada una de las etapas", finalizó.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La clasificación de la cuarta etapa y la clasificación general de la competencia, quedó establecida de la siguiente manera.

CUARTA ETAPA CATEGORÍA ÉLITE

CICLISTA TIEMPO CLUB DEPTO

1. Peter Campero 2h13’40" Nacional Potosí Potosí

2. Richard Acarapi 2h13’40" Viacha La Paz

3. Luis Checa 2h13’41" Sinchi Wayra Oruro

4. Iver Bonifaz 2h13’41" Santa Cruz Santa Cruz

5. Gilbert Zurita 2h13’42" Nacional Potosí Potosí

CATEGORÍA DAMAS

1. Valeria Escóbar 57’38" Chuquisaca Sucre

2. Darlyn Bustos 59’48" Oruro Oruro

3. Gladys Choque 59’50" Oruro Oruro

4. Ariana Tito 1h00’02" La Paz La Paz

CLASIFICACIÓN GENERAL

CICLISTA CLUB DPTO.

1. Peter Campero Nacional Potosí Potosí

2. Gilbert Zurita Nacional Potosí Potosí

3. Samuel Alaca Nacional Potosí Potosí

4. Richard Acarapi Viacha La Paz

5. Basilio Ramos Sinchi Wayra Oruro

CLASIFICACIÓN GENERAL DAMAS

1. Valeria Escóbar Chuquisaca Sucre

2. Gladys Choque Oruro Oruro

3. Darling Bustos Oruro Oruro

4. Ariana Tito La Paz La Paz

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA JUVENIL

CICLISTA CLUB

1 Javier Arando Nacional Potosí

2. Mario Checa Sinchi Wayra "B"

3. Sandro Checa Sinchi Wayra "A"

4. Bryan Bustos Sinchi Wayra "B"

5. Mauricio Valencia Chasqui "A"

CLASIFICACIÓN EQUIPOS

CLUB DEPARTAMENTO

1. Nacional Potosí Potosí

2. Viacha La Paz

3. Sinchi Wayra A Oruro

4. Chasqui "A" La Paz

5. Z Sport Cochabamba.

APUNTES DEL CICLISMO

CICLISTAS

En esta última prueba medio centenar de ciclistas compitieron y desde el principio al final fue una lucha de titanes la que se vivió porque cada uno quiso ganar el evento pero en la última vuelta el potosino Peter Campero logró vencer.

CIRCUITO

Los dirigentes del ciclismo orureño habilitaron un circuito en la Avenida Héroes del Chaco, donde los ciclistas se desplazaron por más de dos horas demostrando buenas condiciones y en especial que es un deporte muy emocionante.

CONTROL

Los efectivos policiales se desplegaron en las calles adyacentes al circuito para evitar que hubiera problemas en esta cuarta etapa, además varios policías estuvieron en el circuito para cuidar que los transeúntes puedan acceder a media calle.

GENTE

La gente que se dio cita a esta fiesta deportiva se fue contenta de ver a grandes pedalistas que demostraron sus mejores condiciones en estos tres días de competencia. La gente estuvo aplaudiendo en especial a los orureños que por momentos estuvieron en los primeros lugares.

CLIMA

Fue una mañana tranquila la que se vivió en la víspera, solo el astro rey que desde el inició de la competencia hasta el final le dio la alegría a los ciclistas, de manera que no tuvieron que competir contra el viento como ocurrió en la primera y segunda etapa.

BUENA PARTICIPACIÓN

La mejor participación fue la de Valeria Escóbar esta pedalista chuquisaqueña se llevó el campeonato porque logró el primer lugar en las cuatro etapas que se registraron en la Vuelta a Oruro.


Ciclistas en plena competencia en la última etapa ayer domingo

Valeria Escóbar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peter Campero se consagró campeón de la Vuelta a Oruro de Ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea