Inicio
Jueves 16 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de marzo de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
La ONU advierte

Pesticidas matan a 200 mil personas cada año

•  Por: Equipo VV


Según el estudio, estos productos químicos también provocarían un tremendo daño en el medio ambiente.

Los pesticidas serían responsables de la muerte de unas 200 mil personas, de acuerdo a un estudio encargado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU). El documento fue presentado en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra y también advierte sobre el catastrófico impacto de estos productos químicos en el medio ambiente.

"El uso excesivo de plaguicidas es muy peligroso para la salud humana y el medioambiente; además es engañoso afirmar que estos productos químicos son vitales para garantizar la seguridad alimentaria", afirma el estudio que estuvo a cargo de Hilal Elver, relatora especial sobre el Derecho a la Alimentación.

Según la investigación, casi el 99 por ciento de estas muertes ocurre en países en vías de desarrollo, donde las regulaciones de salud y ambientales aún no son tan severas. Por esto mismo, se hace necesario "un proceso global para la transición hacia una producción agrícola y alimentaria más segura y saludable".

Además de las muertes, la exposición a este tipo de químicos estaría asociada al desarrollo de cáncer y enfermedades como el alzhéimer, párkinson, entre otras. También provocarían trastornos hormonales y esterilidad.

La investigación también se detiene en el daño que los pesticidas causan en la salud del planeta y en las distintas economías a nivel global. "El uso excesivo de plaguicidas contaminan las fuentes de agua y el suelo, causando pérdida de biodiversidad, destruyendo a los enemigos naturales de las plagas y reduciendo el valor nutricional de los alimentos. El impacto de este uso excesivo también impone costos asombrosos en las economías nacionales de todo el mundo", concluye el informe.


Según la investigación, casi el 99 por ciento de estas muertes ocurre en países en vías de desarrollo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pesticidas matan a 200 mil personas cada año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea