Inicio
Jueves 24 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A pocas horas de su Nacimiento

Pesebre navideño de cinco metros dedicado al Niño Jesús


El pesebre de la familia Flores
Un pesebre navideño armado en una longitud de cinco metros está dedicado al Niño Jesús en una vivienda particular de la urbanización "La Aurora", zona Norte de la ciudad de Oruro.

La casa que acoge al pesebre está situada en la Unidad Vecinal 5, manzano K, vivienda 11 perteneciente a don Plácido Flores Burgoa y su esposa Mary Ayala de Flores, ambos de la tercera edad, pero con el espíritu navideño inserto en el corazón.

Al ingresar por la puerta de la vivienda, se cambia el ambiente rústico de la calle por uno mágico, de fantasía, al observar luces de colores y un pesebre de cinco metros, integrado con una serie de elementos que hacen volar la imaginación de los visitantes.

Toda la sala está adornada y es como vivir en otro mundo. Infinidad de juguetes que se encuentran en el lugar, animalitos, autos, hasta un pequeño ferrocarril acompañan a los dos niños que tienen medio siglo de existencia.

Casi al centro existe un juguete que se destaca del resto, como es un mono que está con los platillos en la mano, idéntico al que aparece en la película de Disney "Toy Story".



PESEBRE

Don Plácido Flores señaló que armó el pesebre para esperar el nacimiento del Niño Jesús. Crece gestión tras gestión por los regalos que tiene para acompañar a su Niño que tiene 50 años.

"Esta es una costumbre familiar. Acá hay juguetes de toda clase, la mayor parte es a cuerda y a pilas. Lo más importante para mí es la representación de la mina, donde salen los andariveles para botar todos los escombros mineros. También hay una yunta que está trabajando con su arador, con una persona que pone la semilla y otra que está cocinando para los trabajadores", señaló. La esposa Mary Ayala afirmó que toda la familia se encarga de armar el pesebre bajo la dirección de don Plácido, quien es la mente creativa de los diseños. "Todos los años cambia el diseño y el lugar del armado", añadió.

TARJETAS

Al margen del pesebre existe en otro sector de la habitación una especie de muro hecha con puras tarjetas de Navidad. Según don Plácido esa costumbre se fue perdiendo con el tiempo y para retrotraer ese hábito, acomodó las tarjetas navideñas que datan desde la década del 70 del siglo pasado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pesebre navideño de cinco metros dedicado al Niño Jesús

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea