Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2012
La Paz, 5, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pese al rechazo, Llorenti viaja a la ONU como embajador de Bolivia


Llorenti es embajador ante la ONU pese a las críticas (APG)
El exactivista de los derechos humanos y ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, juró ayer como embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), pese a las denuncias de la dirigencia de los pueblos indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el defensor del Pueblo, Rolando Villena, y la oposición parlamentaria de Unidad Nacional (UN) y del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Llorenti, será además embajador concurrente ante la República Federal de Nigeria y la República de Kenia.

Desde el ojo de la tormenta crítica por la represión contra la VIII Marcha del Tipnis en Chaparina en septiembre del año pasado, Llorenti dijo que asumía el cargo por disciplina revolucionaria.

"Un revolucionario no elige la trinchera que va a ocupar, un revolucionario está en la trinchera en la que se le manda y a mí el Presidente (Evo Morales) me ha ordenado ocupar esta trinchera y lo haré con la mayor diligencia y el mayor de los esfuerzos", dijo.

"Qué privilegio más grande el poder trabajar, el ser convocado por Evo Morales, para aportar a nuestro país", expresó Llorenti.

El flamante diplomático fue posesionado por el canciller David Choquehuanca y reconoció que su nombramiento "se dio en medio de una batalla política, con dos tipos de ideologías".

"Muchos sectores de la derecha no tienen patria", criticó el exministro.

Hace dos días, la exministra de Defensa, Cecilia Chacón, que renunció por la represión en Chaparina, dijo que el nombramiento de Llorenti "significa impunidad para él y los responsables" de esa violación a los derechos humanos.

El ahora diplomático dijo que entre sus principales tareas está la defensa de la hoja de coca, la diplomacia de los pueblos, la promoción de la reivindicación marítima, la promoción del Año Internacional de la Quinua, la lucha por la Madre Tierra y la lucha contra el narcotráfico.

"Sabemos que no nos vas a defraudar, esa confianza que nuestro Presidente ha depositado en tu persona, que nuestro Gobierno ha depositado en tu persona, conocemos tus capacidades y estamos seguros de que nos vas a representar dignamente a Bolivia en Naciones Unidas", le dijo el canciller Choquehuanca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pese al rechazo, Llorenti viaja a la ONU como embajador de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 187 invitados en línea