Inicio
Jueves 25 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pese al intenso frío, horario escolar de invierno no será modificado


Los padres deben abrigar a sus hijos para ante las bajas temperaturas /Archivo
A pesar de que en la presente semana, las condiciones climáticas adversas, generaron el descenso drástico de las temperaturas en el departamento, el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, afirmó que esto no implicará que se realice una modificación al horario escolar de invierno que fue establecido en el departamento, desde la pasada semana.

La autoridad educativa, informó que la decisión de mantener el horario de ingreso a clases, con una modificación de media hora, como establece el horario de invierno, no será ampliado de momento, ya que tras el informe de las direcciones distritales, no se ha advertido que el ausentismo por parte de los estudiantes a las unidades educativas se haya incrementado en los recientes días.

"Debemos informar que en base a los informes que tenemos de las diferentes direcciones distritales, el ausentismo se encuentra en el margen de lo normal, respecto a los parámetros que maneja nuestra institución, no existe un justificativo que pueda motivarnos a una nueva determinación de modificar el horario de invierno, por lo tanto, se mantiene la determinación asumida la pasada semana de establecer el horario de invierno con la media hora de retraso en el ingreso en los diferentes ciclos", indicó García.

La autoridad en educación mencionó que pese a que no existe ninguna modificación en el horario de ingreso, se está disponiendo a las direcciones distritales, para que a su vez estas transmitan a los directores de unidades educativas y a padres de familia, que se acojan a las medidas preventivas para evitar que sus hijos adquieran alguna infección respiratoria, por tanto, en esta época de frío, los estudiantes deben asistir a clases con la ropa abrigada, utilizar el alcohol en gel, lavarse las manos constantemente y utilizar barbijos en el caso de una posible infección para evitar los contagios.

"Vamos a coordinar con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para solicitar que se nos envíen informes diarios, fundamentalmente en cuanto al avance de infecciones y el estado climatológico, y de esta forma poder tomar las decisiones en base a todos los datos necesarios", agregó García.

TEMPERATURA

Esta semana, el registro de la temperatura más baja llegará a 4 grados bajo cero, el viernes, en el área urbana del municipio de Oruro, la máxima llegará a 18, también en el mismo sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pese al intenso frío, horario escolar de invierno no será modificado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea